Las áreas como tarea pendiente

Las áreas como tarea pendiente
Muriel, el fichaje más caro de la historia sevillista, vio puerta ante el Cerezo Osaka. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Las probaturas han terminado para un Sevilla al que se le ha agotado el tiempo para ajustar piezas antes de la competición oficial, que arranca, además, con una cita determinante para los intereses nervionenses y que, sin duda, marca la temporada.

Un compromiso, ante el Basaksehir, al que los hispalense llegan después de una pretemporada en la que ha exhibido la calidad del plantel confeccionado por Óscar Arias pero también que tiene un reseñable margen de mejora en una asignatura tan trascendental como la contundencia en las dos áreas, lo que ya le faltó el curso pasado en diferentes tramos de la competición.

El equipo ha marcado el ritmo de los partidos, ha mandado y generado peligro, mas ha carecido de la pegada suficiente para cristalizar su dominio, razón por la que se espera que antes del cierre del mercado se apuntale la vanguardia con más gol. No en vano, el Sevilla de Berizzo ha marcado 10 tantos en siete choques, un registro discreto, y se ha quedado sin ver puerta en los dos encuentros que terminó perdiendo, ante el Kashima japonés y el Southampton, contra los que perdió por 2-0.

El resto de encuentros lo saldó con cuatros victorias y un empate contra el Everton (2-2). Así, doblegó al Cerezo Osaka (1-3), al Leipzig (0-1), al Arsenal (0-1) y a la Roma (2-1) en el Trofeo Antonio Puerta.

A pesar de las victorias, los nervionenses, que sólo dejaron su portería a cero ante el Leipzig, han mostrado fragilidad atrás, producto, entre otras cosas, de los desajustes en la contención propios de un sistema con vocación ofensiva que, lógicamente, debe ir corrigiendo para que exista el equilibrio necesario de cara a que la defensa no se halle demasiado expuesta.

Con el paso de los partidos se ha percibido un avance notorio en la asimilación de los conceptos de Berizzo, sobre todo en la conducción y automatismos para hallar espacios, lo que favorece la indiscutible calidad de un equipo en el que los fichajes poco a poco van encontrando su forma y su lugar, caso por ejemplo de Nolito. En total, el técnico ha utilizado a 26 jugadores y realizado 54 sustituciones que han dado pocas pistas del que será su primer once oficial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram