Berizzo mantiene la incógnita de la portería

Berizzo mantiene la incógnita de la portería
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Se mantiene la incógnita. El miércoles, en el primer choque oficial del curso, tendrá que decidir, pero por ahora, Berizzo no suelta prenda. Quiere a sus dos porteros enchufados y se muestra satisfecho con el rendimiento de ambos, manteniendo esa incertidumbre merced al igualitario reparto de minutos que ha diseñado en esta pretemporada.
Sergio Rico y David Soria llegaban a la última cita del verano, ante la Roma, tras disputar los minutos equivalentes a tres encuentros completos. Era la ocasión de desempatar. Pero el 'Toto' prefirió prolongar la incógnita, al conceder una parte a cada uno, con lo que ambos han jugado 315'.

En este tiempo, tanto el de Montequinto como el madrileño han hecho méritos para ganarse la confianza del nuevo entrenador sevillista. El primero ha encajado cuatro goles, ante el Cerezo Osaka (1), el Arsenal (1) y el Southampton (2), participando también ante el Leipzig, en el único partido imbatido de la preparación, y la Roma.
El segundo, por su parte, ha visto perforada cinco veces su meta, en los duelos ante el Kashima Antlers (2), el Everton (2) y la Roma (1).

Más allá de estos datos, Berizzo ha tenido tiempo de tomar buena nota del rendimiento ofrecido para elegir su portero titular, sin descartar que puedan ser frecuentes las rotaciones, como hizo en el Celta. Pero, a priori, Sergio Rico parte con ventaja. Su presencia de inicio el pasado jueves deja entrever que será el elegido ante el Basaksehir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram