Basaksehir 1-2 Sevilla FC: El nuevo Sevilla nace con 'Duende'

19.08.2017 | 14:38
Los jugadores blanquirrojo, celebrando el primer tanto sevillista.

Objetivo y sensaciones comulgaron en el primer paso sevillista al borde del precipicio de la obligación. El nuevo Sevilla encarriló la eliminatoria en Turquía a partir del modelo que aspira a implantar Berizzo. Porque su idea se vislumbró en el Fatih Terim a través de la personalidad de un equipo que va asimilando conceptos para instalarse en un equilibrio que se percibió en la mayor parte del desarrollo y sólo se desvaneció en una fase de desajustes propia de los comienzos.

En el resto, impulsado por el talento indiscutible de una plantilla muy dotada y con el plus de disfrutar de la magia de Banega, el Sevilla impuso su superioridad sobre el Basaksehir y, con los golazos de Escudero y Ben Yedder y la reaparición estelar de Navas, encauza el pase con el dulce regusto de que el proyecto del 'Toto' empieza a encajar y alberga un margen de mejora sin un límite establecido a día de hoy.

Así, el primer once de Berizzo incluyó únicamente a dos de los siete fichajes realizados este verano, ambos en la media: Pizarro, que formó el doble pivote con N´Zonzi, y Banega. Por ende, futbolistas como Nolito, Navas, Muriel o Kjaer esperaron su oportunidad en el banquillo. El resto del equipo se asemejó a un once de la campaña pasada, con la salvedad de la banda derecha, en la que insistió con la fórmula de pretemporada, con Montoya por delante de Mercado para blindar el carril ante el poderío de los turcos en la zurda con Clychy y Elia.

Amenaza que no tardó en cristalizar, pues en el segundo minuto el holandés se escapó de Mercado y, tras driblar en el área, probó la fiabilidad de Sergio Rico. El Basaksehir avisó de sus intenciones a la contra, lo que no intimidó a un Sevilla con afán protagónico, con los laterales avanzados, y apoyos en el centro para controlar el esférico en busca del espacio en un rival que esperaba en su feudo a expensas de robar y apoyarse rápido en Adebayor para salir.

Sin balón, los nervionenses acechaban en la gestación otomana para recuperar en campo ajeno y sorprender al rival desordenado, situación que se produjo en una acción rápida culminada por Escudero con un potente disparo raso que superó a Babacan. 0-1 en el 16' con el primer latigazo. Un escenario ideal para un estreno con tanta responsabilidad.




La obligación cambiaba de bando, aunque más allá de un lanzamiento fuera de Visca, fruto de una episódica hegemonía de los locales con permiso nervionense, el ritmo lo imponía el Sevilla, con calma en la circulación y movimientos en vanguardia para aprovechar la visión de Banega o también de Pizarro, que inició una combinación que terminó con un lanzamiento del rosarino en el 37´ repelido por Babacan.

Bajo una intensas lluvia, Banega dirigía a un Sevilla que en cuanto aceleraba la marcha hallaba el resquicio para desquiciar a los anfitriones, como el creado por el propio argentino para habilitar a Correa, inocente en la definición en el 39´. Superioridad latente de los sevillistas, en la pizarra, en personalidad, en ocasiones, que invitaba a creer en la sentencia de la eliminatoria en la reanudación. Y la persiguió desde el punta de vista táctico con la contunuidad de una presión selectiva que generaba imprecisiones en la elaboración de los turcos con las consecuentes recuperaciones, como la finalizada arriba por Correa.

No obstante, el Basaksehir comenzó a estirarse sobre un césped cada vez más maltratado por el aguacero y encadenó tres ocasiones consecutivas, dos de ellas salvadas con paradas de mérito por Rico a disparos de Visca y Adebayor. El Sevilla, visiblemente fatigado, había perdido presencia y claridad en la conducción, lo que propició una perdida aprovechada por Elia con un disparo que tomó velocidad con el agua y se coló entre las piernas de Rico. 1-1. Sufrían los de Berizzo contra un rival crecido, que le acosaba con líneas adelantadas y le privaba pronto del esférico, hasta que tomó aire y se asentó de nuevo, con ayudas en el centro para mantener la posesión y frenar el ímpetu otomano. Con Nolito ya en el césped, Banega y N´Zonzi asumían los galones para ganar terreno, a los que sumó de manera determinante Jesús Navas.

Y es que el primer balón oficial que tocó el hijo pródigo como sevillista se convirtió en una asistencia culminada por Ben Yedder con un soberbio taconazo. El Sevilla, como reflejo de su carácter y sus recursos, se había levantado para recomponer el 'statu quo' y encarrilar el objetivo imperativo de estar entre los grandes de Europa. Su sitio.
FICHA TÉCNICA:
Basaksehir: Volkan, Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy, Mahmut, Emre (Inler), Mossoro (Napoleoni 81'), Visça (Frei 67'), Elia y Adebayor.
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero, Pizarro, N'Zonzi, Banega, Montoya (Nolito 63'), Correa (Jesús Navas 81') y Ben Yedder (Krohn-Dehli 85').
 
Árbitro: Clément Turpin, francés. Amonestó al local Emre y a los  sevillistas Mercado y Pizarro.
 
Goles: 0-1 (16') Escudero; 1-1 (64') Elia; 1-2 (84') Ben Yedder
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Sevilla incorpora al francés Gonalons, cedido por el Roma
El Sevilla incorpora al francés Gonalons, cedido por el Roma

El Sevilla incorpora al francés Gonalons, cedido por el Roma

Sevilla, 20 ago (EFE).- El Sevilla anunció este lunes la incorporación del centrocampista...

El Rayo: Ilusión contra la falta de efectivos

El Rayo: Ilusión contra la falta de efectivos

El primer rival del Sevilla FC en esta temporada 2017/18 será un recién ascendido, el Rayo...

Caparrós: "Tenemos la mejor plantilla de la categoría y el mejor entrenador"

Caparrós: "Tenemos la mejor plantilla de la categoría y el mejor entrenador"

Durante la presentación del nuevo jugador del Sevilla FC, Maxime Gonalons, el director de fútbol...

Caparrós, sobre el mercado de fichajes

Caparrós, sobre el mercado de fichajes

"Tenemos los fichajes que hemos querido tener", destaca

Gonalons: "Estoy preparado para conseguir grandes cosas"

Gonalons: "Estoy preparado para conseguir grandes cosas"

El Sevilla ha hecho oficial la octava incorporación del club durante el mercado veraniego, un...

La presentación de Maxime Gonalons, en directo

La presentación de Maxime Gonalons, en directo

A partir de las 18:00 horas, en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, tendrá lugar la puesta de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal