Berizzo: "No vendo lo que no creo; jugamos 38 ligas de un partido"

24.08.2017 | 14:26
Eduardo Berizzo, en la comparecencia de prensa de hoy.

Eduardo Berizzo ha comparecido esta mañana para hablar de la previa del duelo ante el Espanyol, el debut en LaLiga. Como era de esperar, antes, el técnico argentino ha condenado y ha expresado su pesar por lo sucedido ayer en Barcelona y Cambrils: "Estoy muy conmocionado por las imágenes, por lo sucedido, es estremecedor. Mi solaridad con las víctimas, uno debe imponer su estilo de vida a toda esta violencia que nos rodea".

Pasando a lo puramente deportivo, el ex del Celta se ha referido al inicio liguero: "Afronto el reto ilusionado, nos hemos preparado muy bien. Empieza una temporada ilusionante, queremos empezar fuerte. En una planificación general existen lineamientos, pero en una competición tan exigente la revisión de partido tras partido hay que hacerla y escoger lo mejor. Salimos de un partido exigente en Turquía, empieza LaLiga y el martes tenemos otro. La mirada está puesta en resolver el partido que viene. Será intenso, esperamos empezar ganando, construyendo historias".

Cuestionado sobre si habrá cambios, Berizzo ha dejado entrever que sí, aunque la inclusión de los fichajes dependerá de si empiezan a alcanzar el mismo tono físico que el resto del grupo: "Nolito y Jesús Navas están más arriba que la media y acercándose al nivel. Mañana seguramente tendrán minutos, imaginando que serán opción para el martes. El ojo tiene que ser muy preciso con ellos, como con Kjaer o Corchia, gente que llegó tarde y que debe ponerse al mismo nivel que los demás".

Con todo, es muy probable que mañana se vean cambios: "La consecuencia de transformarse en un equipo importante es competir cada tres días con la exigencia a tope de ganar. Cada partido que enfrento lo imagino con posibilidades de ganar. No hay partido que no se pueda ganar. Así nos preparamos para mañana. Tal vez haya cambios, pues confluyen muchas situaciones: puesta a punto de jugadores, las necesidades del partido, el partido anterior..."

El de Cruz Alta, pensando en la vuelta del 'play off' de Liga de Campeones del próximo miércoles, ha recordado el segundo tanto sevillista ante el Istanbul Basaksehir: "El movimiento de Ben Yedder fue la clave para marcar. Luego, su talento fue el que le permitió usar ese recurso. Es una jugada de goleador, como es él".

El preparador blanquirrojo no quiere emular la trayectoria de Jorge Sampaoli, que hizo la mejor primera vuelta del Sevilla en su historia, sino construir su propia identidad: "No me marco superar a Sampaoli. Me marco ganar todos los partidos que juegue, no me va a escuchar generar autoconvencimiento, lo tengo. Nunca intento vender algo en lo que no creo y creo que nosotros jugamos 38 ligas de un partido. Todos los partidos son una oportunidad de demostrar lo buen equipo que somos. Protagonismo, esa es mi idea de juego. Con Sampaoli, cuando lo vi en el Trofeo Antonio Puerta, nos centramos en los seleccionables por Argentina. Si uno arranca tarde, lo lamenta luego".

Por último, el preparador albiceleste ha admitido qué mantendría y qué no de lo que vio el pasado martes en Champions: "Me gustaría replicar el control de balón de la primera parte. Tenemos que elaborar bien, quiero prolongar en el tiempo ese aspecto. No quiero que se repita lo contrario, cuando el balón pasó a los pies del equipo contrario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Piden que el PSG deje jugar a Hatem Ben Arfa para que sea campeón

Piden que el PSG deje jugar a Hatem Ben Arfa para que sea campeón

Según TF1, Sevilla, Lyon, Marsella y Leicester están tras sus pasos

La extensa lista de Montella para La Coruña

La extensa lista de Montella para La Coruña

Vincenzo Montella va a hacer rotaciones ante el Deportivo de La Coruña, ya que el...

Lenglet y el Sevilla se citan para después de la final

Lenglet y el Sevilla se citan para después de la final

Casualidad o no, unos días antes de enfrentarse en el Wanda Metropolitano para luchar por un...

Lenglet: "Tenemos fuerza en las piernas y sobre todo en la cabeza y el corazón"

Lenglet: "Tenemos fuerza en las piernas y sobre todo en la cabeza y el corazón"

El francés tiene claro que podrían haberse llevado los tres puntos: “Durante...

Banega: "Este equipo siempre da la cara en todos los partidos"

Banega: "Este equipo siempre da la cara en todos los partidos"

Tras el encuentro Éver Banega destacaba que el fútbol siempre es complicado:...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal