Berizzo: "No vendo lo que no creo; jugamos 38 ligas de un partido"

Berizzo: "No vendo lo que no creo; jugamos 38 ligas de un partido"
Eduardo Berizzo, en la comparecencia de prensa de hoy. - J. M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata4 min lectura
Eduardo Berizzo ha comparecido esta mañana para hablar de la previa del duelo ante el Espanyol, el debut en LaLiga. Como era de esperar, antes, el técnico argentino ha condenado y ha expresado su pesar por lo sucedido ayer en Barcelona y Cambrils: "Estoy muy conmocionado por las imágenes, por lo sucedido, es estremecedor. Mi solaridad con las víctimas, uno debe imponer su estilo de vida a toda esta violencia que nos rodea".

Pasando a lo puramente deportivo, el ex del Celta se ha referido al inicio liguero: "Afronto el reto ilusionado, nos hemos preparado muy bien. Empieza una temporada ilusionante, queremos empezar fuerte. En una planificación general existen lineamientos, pero en una competición tan exigente la revisión de partido tras partido hay que hacerla y escoger lo mejor. Salimos de un partido exigente en Turquía, empieza LaLiga y el martes tenemos otro. La mirada está puesta en resolver el partido que viene. Será intenso, esperamos empezar ganando, construyendo historias".

Cuestionado sobre si habrá cambios, Berizzo ha dejado entrever que sí, aunque la inclusión de los fichajes dependerá de si empiezan a alcanzar el mismo tono físico que el resto del grupo: "Nolito y Jesús Navas están más arriba que la media y acercándose al nivel. Mañana seguramente tendrán minutos, imaginando que serán opción para el martes. El ojo tiene que ser muy preciso con ellos, como con Kjaer o Corchia, gente que llegó tarde y que debe ponerse al mismo nivel que los demás".

Con todo, es muy probable que mañana se vean cambios: "La consecuencia de transformarse en un equipo importante es competir cada tres días con la exigencia a tope de ganar. Cada partido que enfrento lo imagino con posibilidades de ganar. No hay partido que no se pueda ganar. Así nos preparamos para mañana. Tal vez haya cambios, pues confluyen muchas situaciones: puesta a punto de jugadores, las necesidades del partido, el partido anterior..."

El de Cruz Alta, pensando en la vuelta del 'play off' de Liga de Campeones del próximo miércoles, ha recordado el segundo tanto sevillista ante el Istanbul Basaksehir: "El movimiento de Ben Yedder fue la clave para marcar. Luego, su talento fue el que le permitió usar ese recurso. Es una jugada de goleador, como es él".

El preparador blanquirrojo no quiere emular la trayectoria de Jorge Sampaoli, que hizo la mejor primera vuelta del Sevilla en su historia, sino construir su propia identidad: "No me marco superar a Sampaoli. Me marco ganar todos los partidos que juegue, no me va a escuchar generar autoconvencimiento, lo tengo. Nunca intento vender algo en lo que no creo y creo que nosotros jugamos 38 ligas de un partido. Todos los partidos son una oportunidad de demostrar lo buen equipo que somos. Protagonismo, esa es mi idea de juego. Con Sampaoli, cuando lo vi en el Trofeo Antonio Puerta, nos centramos en los seleccionables por Argentina. Si uno arranca tarde, lo lamenta luego".

Por último, el preparador albiceleste ha admitido qué mantendría y qué no de lo que vio el pasado martes en Champions: "Me gustaría replicar el control de balón de la primera parte. Tenemos que elaborar bien, quiero prolongar en el tiempo ese aspecto. No quiero que se repita lo contrario, cuando el balón pasó a los pies del equipo contrario".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram