Los candidatos a entrar en el once de Berizzo

24.08.2017 | 14:26
El calendario exige rotaciones en el Sevilla.

Eduardo Berizzo ha reconocido este viernes, en la previa del estreno liguero ante el Espanyol, que podría realizar varios cambios en la alineación, respecto a la que jugó de inicio en Turquía ante el Basaksehir Istambul. Y es que no puede ser de otro modo, dado que la preparación física a estas alturas no permite que los futbolistas tengan grandes acumulaciones de minutos y por la exigencia del calendario, que depara de un nuevo encuentro, que además es vital, el próximo martes. 

Así las cosas, valorando las cualidades del Espanyol, el cansancio acumulado y la falta de adaptación de algunos de los últimos fichajes, el técnico argentino podría realizar hasta seis o siete modificaciones, algo que no sería nada extraño, dado que en el Celta llegaba a utilizar dos equipos completamente distintos domingo y miércoles, pese a tener una plantilla mucho más corta que en Nervión. 

Los jugadores que opositan a ganarse un puesto en el once son: 

1. Sébastien Corchia. El futbolista que más minutos disputó en la Ligue 1 la pasada temporada ha llegado en buena forma, pero lleva pocos partidos a las órdenes de su nuevo técnico y no tiene asimilados todos los conceptos. Ante el Espanyol, podría tener su ocasión para demostrar, como muchos piensan, que debe ser el titular, por delante de un Gaby Mercado al que Berizzo ya hizo jugar en esa posición en Estudiantes.

2. Simon Kjaer. El danés ha sido el último en llegar. Le favorece la ausencia de Carriço y la fragilidad de Pareja, quien suele resentirse si éstá sobre el césped de manera muy continuada. Su elevado coste (13,1 millones de euros) invita a pensar que acabará siendo fijo en el cuadro nervionese. 

3. Michael Krohn-Dehli. Ante un equipo rocoso, el Sevilla necesitará más fútbol que músculo, y ahí el danés puede ganar protagonismo, por su movilidad y capacidad asociativa. Pizarro, N'Zonzi o Banega serían los sacrificados para que entrase un futbolista muy del gusto del 'Toto'. La entrada de Ganso por Éver parece menos probable, aunque en durante la pretemporada ha sido su sustituto natural. 

4. Pablo Sarabia. Berizzo ha dado una pista en la rueda de prensa, diciendo que podría entrar algún jugador que había estado tocado, y todo apunta al madrileño, quien necesita ponerse las pilas para hacerse con un puesto en el que Montoya y Navas le llevan ventaja, y que, además, es casi el único capacitado para permitir que Escudero tenga descanso. La prueba con Lenglet como lateral zurdo ante el Arsenal resultó negativa. 

5. Jesús Navas. El palaciego, un privilegiado físico, no necesita apenas entrenamientos para estar en forma y ante el Basaksehir dio un pase de gol al minuto de estar sobre el campo. Frente a un Espanyol que se cerrará, el Sevilla necesitará abrir mucho el campo y llegar a la línea de fondo, y eso no lo hace nadie mejor que el palaciego. Podría ocupar, así, el lugar de Montoya.

6. Nolito. Muy diferente a Navas, el sanluqueño necesita jugar cuanto más mejor para alcanzar un estado de forma óptimo. Berizzo lo sabe y está dosificando sus minutos con mimo. Sin tantos espacios para que Correa pueda correr, el ex del Manchester City cuenta con papeletas para tratar de generar huecos o encontrar algún disparo de media distancia entre las piernas de los jugadores de Quique.  

7. Luis Muriel. Le penalizó no poder estar, por un problema con el visado, en la Emirates Cup. Ben Yedder, muy enchufado, le lleva ventaja para ser el delantero titular, pero el fichaje más caro de la historia de la entidad tiene que ponerse pronto las pilas y este sábado puede llegar su momento. El Sánchez-Pizjuán arde en deseos de conocer por qué José Castro accedió a invertir en su pase 20 millones de euros. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pablo Machín, en la rueda de prensa en Budapest.
Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en...

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

El Sevilla afronta la vuelta de la primera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la UEFA...

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

Sevilla, 1 ago (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles la venta del extremo Joaquín Correa al...

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

En los últimos días el nombre de Guga se ha dejado caer por las oficinas del...

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La relación de Steven Nzonzi y el Sevilla parece llegar a su fin durante este verano, sin...

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

La venta del Tucu Correa a la Lazio hace que el Sevilla FC se haya quedado escaso de jugadores que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal