Sevilla F.C.-Espanyol: Capítulo I del 'Totismo' en Nervión

Sevilla F.C.-Espanyol: Capítulo I del 'Totismo' en Nervión
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Ramón Sánchez-Pizjuán acoge hoy el estreno liguero del Sevilla del 'Toto' Berizzo, un técnico que ha arribado a Nervión para continuar con lo ya iniciado el curso pasado con Sampaoli y que aún se encuentra inmerso en esa labor de formatear las mentes de la plantilla, colonizadas por el 'Amateurismo' del de Casilda.

Un Eduardo Berizzo que hoy escribirá su primer capítulo como sevillista del 'Totismo'; una doctrina que emana del fútbol de Bielsa y que en la teoría se encuentra a medio camino entre el 'Cholismo' de Simeone y el 'Amateurimo' de Sampaoli, aunque cualquier coincidencia sobre el verde con el colchonero es mera casualidad, más allá de ese partido a partido del Cholo que Berizzo, ayer, en rueda de prensa, resumió célebremente en "jugar 38 Ligas en un partido".

Primera máxima de una nueva idea de fútbol en Nervión que irá acompañada, en esta primera entrega liguera, de otras dos: intentar empezar fuerte el campeonato y las rotaciones; ésta última, además, motivada por la exigencia deportiva de este inicio de temporada para los blanquirrojos, que el pasado martes se midieron ante el Basaksehir (1-2) en Estambul, esperando la vuelta europea el próximo martes.

Un calendario apretado que empujará al técnico argentino a hacer cambios, como ya hiciera el curso pasado con el Celta. Una postura que, incluso, podría afectar a la portería. De ahí que no sea de extrañar ver a hombres como Sébastien Corchia en el lateral diestro, en lugar de Mercado, o Simon Kjaer, en el centro de la defensa, junto a Pareja o Lenglet.

En la izquierda, Escudero, quien aún no tiene recambio natural. En la zona ancha, donde Banega y N'Zonzi se antojan vitales para este Sevilla, Kronh-Dehli podría ser de la partida, en detrimento de Pizarro, titular el miércoles ante el Basaksehir. Las bandas, para un Nolito y un Jesús Navas que piden minutos como el comer, mientras que el colombiano Luis Muriel, el fichaje más caro de la historia del club, espera que el argentino le brinde la oportunidad de plantar cara a Ben Yedder, quien ya se estrenó como goleador en partido oficial.

En definitiva, un once plagado de rotaciones en el que el número final dependerá de cómo estime repartir los minutos el 'Toto', quien tiene recursos de sobrada garantía y que desea apuntalar una banda derecha que en el Fatih Terim, con Montoya y Mercado, no acabó de convencer.

Enfrente, un Espanyol de Quique Sánchez Flores que aún espera fichajes para apuntalar a un equipo que se presentará sólido, aunque con peculiaridades como Pau López en la portería por la lesión de Diego López o la presencia del central brasileño Naldo, tras sólo una semana de trabajo.


-Alineaciones probables:

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Pizarro; Jesús Navas, Banega, Nolito; Muriel.

Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Aarón; Jurado, Marc Roca, Javi Fuego, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 22:15 horas (beIN LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram