Fútbol Femenino

Sevilla Femenino: Conjura por un curso de alegrías

Sevilla Femenino: Conjura por un curso de alegrías
Pamela y Alicia por la izquierda, y Maite y Nagore por la derecha, posan para ESTADIO señalando el escudo del Sevilla Fútbol Club. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
Dos semanas restan para que arranque una nueva edición de la Liga Iberdrola. Y será la del regreso del Sevilla, un recién ascendido, sí, pero todo un clásico de la máxima competición del fútbol femenino español que hizo un paréntesis de dos años en Segunda. El conjunto nervionense ha vuelto a su lugar natural con la firme intención de no abandonarlo más. Una conjura que desgranan cuatro nombres propios del vestuario.

"Me llamó la atención la apuesta que el Sevilla está haciendo por su equipo femenino, y a estas cosas hay que decirles siempre que sí. El objetivo general es la permanencia, no podemos mirar más allá", comenta Nagore Calderón, una de las recién llegadas, ex de equipos punteros como Atlético o Levante y con internacionalidades en sus alforjas. "Lo que hemos hecho antes no cuenta, todos empezamos de cero. No creo que venir aquí sea un paso atrás, son etapas distintas y hay que vivir a otras cosas. Parece que luchar por no descender no es jugar en Primera, pero para nada es así", comenta la centrocampista, que aportará experiencia, como Ali.

"El Sevilla está apostando bastante por nosotras y en todas las líneas hay gente muy competitiva. La permanencia es lo primero, pero yo siempre aspiro a lo máximo", dice Alicia Fuentes, una de las capitanas del Sevilla, quien no esconde la "sorpresa" que se llevó por el inesperado recambio en el banquillo (se fue Maribel Márquez y llegó Paco García), ni su deseo de integrar algún día el cuerpo técnico de la selección española femenina. Sus 23 años de carrera la avalan: "Soy la mayor pero sigo queriendo aprender".

Pamela Tajonar también habla de "un proyecto muy bonito" y admite que "hay muchas ganas de seguir creciendo". "Aprendemos a base de palos y no nos conformamos con estar sólo en Primera. Es importante querer más", y para ello, la guardameta se fija en la afición: "Esperemos que haya buena convocatoria. El sevillismo es fiel y queremos devolvérselo con una buena temporada en Primera".

En esa afición está, desde luego, Maite Albarrán, sevillista confesa que vuelve a su "casa" tras seis años en Huelva. "Tenía muchas ganas de volver. Me fui de aquí porque al fútbol femenino no se le daba su sitio y me he encontrado con un equipo muy profesional", señala la ex del Sporting, "con ganas" de medirse a su anterior escuadra en la jornada inaugural.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram