El tope salarial, a ritmo de Champions

23.08.2017 | 00:01
Tras ser apeados el curso pasado en octavos de final frente al Leicester, el Himno de la Champions volverá a sonar mañana en el Sánchez-Pizjuán frente al Basaksehir.

El Sevilla, si el Basaksehir no lo impide en los 90 minutos que aún restan por disputarse de la ronda previa, afrontará su tercera temporada consecutiva en la máxima competición continental de clubes, una Liga de Campeones en cuya ronda previa parte con ventaja de cara al partido de vuelta de mañana (Sánchez-Pizjuán, 20:45 h) toda vez que, por vez primera en su historia, consiguiera por tercera vez consecutiva la tan ansiada clasificación Champions; dos de manera directa como campeones de la Europa League, y otra como cuarto clasificado. Un privilegio deportivo que viene permitiendo a los de Nervión ser uno de los 32 mejores clubes de Europa y que, además, reporta suculentos ingresos económicos.

De hecho, certificar el pase ante el Basaksehir supondría a las arcas nervionenses un fijo mínimo de 12,7 millones de euros, que es lo que se ingresa por disputar la fase de grupos de la citada competición, amén de los 1,5 kilos por triunfo o 500.000 euros por empatar alguno de los seis partidos a disputar en la ronda inicial. Es decir, un auténtico chollo económico que se incrementa notablemente a partir de octavos, donde los de Nervión cayeron el curso pasado ante el Leicester, y que fortalece las arcas de cualquier equipo europeo, sea cual sea su condición. Y como prueba de ello, el aumento progresivo que ha ido experimentando la entidad nervionense en lo que a límite salarial se refiere, el cual, lógicamente, ha ido de la mano de los éxitos deportivos de la entidad pentacampeona de la Europa League. Una competición que ha servido para engrosar las vitrinas nervionenses, pero no tanto las arcas. Pues sus ingresos, pese a ser importantes, son exiguos si se comparan con su hermana mayor, la UEFA Champions League. Y en ello, en conseguir convertirse en un habitual de la misma, se encuentra inmerso el conjunto blanquirrojo a lo largo de las tres últimas temporadas, lo que le ha permitido duplicar, prácticamente, su tope salarial en tan sólo cuatro temporadas.

Tanto es así, que mientras que en la 14/15, curso en el que el Sevilla se acabó proclamando campeón de la Europa League en Varsovia, presentaba un techo salarial que rondaba los 80 millones de euros (78,6), en la 17/18 presenta un límite de unos 145 millones de euros, cuantía, eso sí, en la que entran las dos plantillas profesionales de la entidad: el primer equipo y el Sevilla Atlético.

Un aumento del tope salarial que impone LaLiga que ha ido marcado al ritmo de la Champions, siendo de casi más de 45 millones con respecto a la 15/16 (105,1 kilos), en la que el Sevilla se proclamó campeón de la UEL en Basilea tras haber sido apeado de la Champions en la fase de grupos, y de algo más de 20 millones con respecto al curso pasado; un 16/17 en el que el tope salarial sevillista fue de 123,8 millones de euros.

En definitiva, un crecimiento económico importante que, entre otras cosas, permite al conjunto sevillista no depender tanto de las grandes ventas a las que tenía acostumbrada a su afición a lo largo de los últimos años y a intentar mantener a sus grandes figuras, aunque no siempre lo consiga, como este verano se ha demostrado con Vitolo (el Barcelona tampoco ha podido hacerlo con Neymar). Esto, además, posibilita que la plantilla sevillista sea esta temporada la cuarta de LaLiga española, sólo superada por la de los tres grandes: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid.
Al Gobierno le "preocupa" la seguridad en la final de Copa

Al Gobierno le "preocupa" la seguridad en la final de Copa

Sigue el lío por la final de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla con el...

Otro que se interesa por el decepcionado Ganso

Otro que se interesa por el decepcionado Ganso

Paulo Henrique Ganso está dolido. No entiende que Vincenzo Montella le haya despreciado, que no le...

Maresca a Montella: "No sabes dónde vienes"

Maresca a Montella: "No sabes dónde vienes"

Enzo Maresca ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla para...

Nolito acelera su recuperación

Nolito acelera su recuperación

Nolito se perdió los últimos dos partidos del Sevilla frente a Leganes y Girona por...

Teodorczyk: "Es genial que el Sevilla se interese por mí"

Teodorczyk: "Es genial que el Sevilla se interese por mí"

En la agenda sevillista desde 2012, cuando Víctor Orta, por entonces mano derecha de...

El comandante Mercado, el gran talismán de Montella

El comandante Mercado, el gran talismán de Montella

Le costó al principio, pero Montella está dando con la clave para hacer funcionar al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal