LA PREVIA

Sevilla-Basaksehir: No hay verano sin 'título' en juego

Sevilla-Basaksehir: No hay verano sin 'título' en juego
Berizzo ha arrancado en el Sevilla con mucho en juego. - Alejandro Sáez (@AlejandroSaezED)
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Se han acostumbrado en Nervión a jugarse un título (como mínimo) todos los veranos y éste, lógicamente, no podía ser menos. Si Eduardo Berizzo, durante la previa de su estreno liguero como sevillista, explicaba que afrontaba la temporada como 38 Ligas de un partido, no mirando más allá del objetivo próximo, el de hoy, ante el Basaksehir, supondrá el primer ´titulo´ en juego del ´Toto´ como sevillista. Y no es para menos, pues son casi 13 millones de euros (12,7) las razones que empujan a los de Nervión a consumar el pase a la fase de grupos de la Champions, amén de lo que luego vendría por triunfo (1,5 kilos) o empate (0,5) y del prestigio que supone convertirse en uno de los 32 mejores clubes de Europa que lucharán por la ´Orejona´.


Un encuentro en el que el técnico argentino, además, se juega gran parte de su credibilidad en este prólogo como sevillista, una vez que su revolución ante el Espanyol demostrara que patinó con las rotaciones. De ahí que hoy, en Nervión, vuelvan al once mucho de los que descansaron el pasado sábado, siendo la portería para Sergio Rico, ya que, además, David Soria será baja durante dos semanas por la luxación de un dedo. El canterano Juan Soriano será el suplente, al no no estar inscritos ni Caro ni Ondoa en la lista provisional de la Champions al no cumplir con las exigencias UEFA.

Volverán a la defensa Nico Pareja, Escudero y Mercado, quienes no tuvieron minutos en Liga, mientras que Lenglet, más cargado de minutos, cedería su sitio en el eje de la retaguardia al danés Kjaer. La zona ancha estará reservada para N´Zonzi y Banega, dos hombres que se antojan fundamentales en el buen discurrir del Sevilla del ´Toto´ Berizzo, habiendo algo más de dudas en quién será el tercero en discordia, pudiendo contar el de Cruz Alta con Pizarro, como ya hiciera en la ida, o con Michael Krohn-Dehli, un hombre mucho más descansado y que, según el club, no tendría ningún problema físico, como se temió días atrás cuando realizó trabajo preventivo al margen del grupo. Mientras que Jesús Navas ya se habría adueñado de la banda derecha, a la izquierda volvería el ´Tucu´ Correa, al igual que Ben Yedder a la punta de lanza, una vez que haya demostrado que por ahora necesita menos para ver portería que su compañero Luis Muriel.

Enfrente, un Basaksahir que arribará a Nervión con las mismas armas que se presentó en la ida, siendo el veterano ´gigante´ togolés Emmanuel Adebayor su gran referente arriba, amén de otros experimentados futbolistas como Emre, Visca o Mossoró. Es decir, todo un ´título´ en juego para los de Nervión, que parten con cierta ventaja tras el 1-2 de la ida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram