Sevilla FC 2-2 Basaksehir: Sufriendo, pero... ¡Otro año igual!

Sevilla FC 2-2 Basaksehir: Sufriendo, pero... ¡Otro año igual!
- Alejandro Sáez (@AlejandroSaezED)
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
Otro año igual, y ya van tres consecutivos en Nervión. El Sevilla volverá a ser una temporada más uno de los 32 mejores equipos del Viejo Continente que luchen por la 'Orejona'. Un éxito que, además, reportará como mínimo un fijo de casi 13 millones de euros (12,7), amén de lo que haga en la fase de grupos y de cuál sea luego su camino en la competición. Un importante ingreso que vendrá bien, como demostró la eliminatoria europea, en la que se sufrió más de lo presumible... Y hasta el mismísimo final.

Se dejó de rotaciones Berizzo, tirando de un once mucho más hecho en el que la inclusión de Jesús Navas, por Montoya, en el extremo derecho, fue el único cambio con respecto al partido de ida en Estambul, en el que los de Nervión se impusieron por 1-2. Una ventaja que se antojaba demasiado exigua, y así fue.

Berizzo no quería andarse con rodeos y, por ello, salió el Sevilla muy enchufado desde el inicio, protagonizando una presión asfixiante que rápido puso a los turcos contra las cuerdas: Correa, primero, desaprovechaba en el 2´ una pared de Banega que le dejaba solo en el área para acabar estrellando el balón contra el arquero rival, mientras que Ben Yedder, instantes después, cruzaba en exceso el balón desde la derecha.

El Sevilla empujaba y los otomanos retrasaban su posición sobre el campo, lo que posibilitó una nueva aparición de Ben Yedder, quien dribló en el área sin que su pase encontrara rematador. Un auténtico festín blanquirrojo al que se sumaría Mercado en el 14', recuperando un balón en el centro que convirtió en un auténtico obús que sólo la madera supo repeler. El Sevilla perdonaba demasiado y pronto lo acabaría pagando.

Tanto es así, que el Basaksehir aprovecharía la primera ocasión clara que disfrutó: Adebayor inicia una contra en la que Caiçara lo dobla para, luego, colgar un balón al área que Elia, tras imponerse en velocidad a Mercado, acababa rematando a gol en la portería defendida por Rico. El 0-1 en el marcador ponía todo el planteamiento sevillista patas arriba, espoleando a los 'Búhos naranjas' y haciendo recular a los del 'Toto' Berizzo, que hasta el paso por vestuarios vivirían de un par de latigazos por banda de Correa y una falta directa mal botada por Banega.

Un Sevilla desajustado, que acusaba el gol en contra y que, mientras que imponía una presión acertada en campo contrario, sufría en exceso en campo propio ante un Basaksehir que poco a poco iba a más.

Más de lo mismo en la segunda mitad, en la que los de Nervión, sin embargo, jugarían sus mejores minutos del partido. Así llegaría el gol del empate sevillista, obra de Escudero a pase de un sensacional Jesús Navas que metía el balón en el segundo palo para que el vallisoletano, en carrera, cabeceara cómodamente sin que el arquero otomano pudiera evitarlo.

Con el empate, el Sevilla quería más y Ben Yedder no dejaba de tirar desmarques mientras que Navas imprimía peligro siempre que tocaba la pelota. Un pase franco del palaciego en el 64' dejaba a Mercado en el área sin que el argentino atinara a asistir cómodamente a su compatriota Correa, en el área chica. Un Sevilla lanzado que bien pudo adelantarse en el marcador tres minutos después, al robar N´Zonzi un balón en el centro del campo e iniciar una contra que guió Ben Yedder, tapado en el área y que asistió nuevamente al pivote para que éste, finalmente, la echara fuera. Volvían a perdonar los locales, como en la primera mitad, pero el 2-1 se antojaba cerca.

Y no tardó en llegar, firmando Ben Yedder un auténtico golazo (75') al cruzar al palo largo un balón que Nolito, en el área, le brindó tras romper hasta en dos ocasiones a Caiçara. Pero el Basaksehir no iba a vender barata la eliminatoria, y Visca, en fuera de juego, se aprovechó de la pasividad de la zaga sevillista para igualar el partido, mientras que Emre, en el 90', estrellaría en el palo una falta directa. Sufrida victoria para los del 'Toto', que consiguen su objetivo, pero que deja muchas dudas en defensa.

FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Éver Banega (Sarabia 91'), Pizarro; Jesús Navas (Montoya 85'), Ben Yedder, Correa (Nolito 72').

Estambul Basaksehir: Volkan Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Mahmut Tekdemir (Inler 83'), Emre Belozoglu; Visça, Mossoró (Napoleoni 72'), Elia (Kerim Frei 83'); y Adebayor.

Goles: 0-1 (17') Elia; 1-1 (52') Escudero; 2-1 (75') Ben Yedder; 2-2 (83') Visça.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Nico Pareja (66'), Correa (69') y Lenglet (89'), y a los visitantes Epureanu (49') y Mossoró (61').

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.243 espectadores. Césped en perfecto estado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram