Berizzo, las rotaciones y la crítica

28.08.2017 | 12:23
Berizzo, las rotaciones y la crítica

Se ha hablado mucho de las rotaciones de Eduardo Berizzo en sus tres primeros partidos oficiales con el Sevilla y hoy el técnico ha ofrecido su valoración sobre esta situación y sobre las críticas recibidas. El argentino también ha anunciado que se contendrá con los cambios para el encuentro contra el Getafe y ha justificado la rotación extrema por la importancia de la eliminatoria contra el Basaksehir. "A veces me sorprende la repercusión de la rotación, pero el entrenador de Basaksehir hizo diez cambios, no nueve. El partido del martes para nosotros condicionaba la temporada. No veo ilógico la rotación. Basaksehir solo repitió el central zurdo. Afortudanamente, nuestro nivel físico se mantuvo. No soy una persona de demasiados cambios, he sido criticado por hacer pocos cambios, por eso me extraña la crítica. No habrá tantos cambios", ha indicado. En otra pregunta, incluso ha señalado que se inclina más por la continuidad de un once: "Cuando uno mantiene una columna el funcionamiento se acepta. Lo ideal es que con los cambios siga funcionando. Entre cambiar o repetir para que funcione, me inclino por repetir. Entiendo que ante la cantidad de partidos uno tiene que repartir esfuerzos. Para que esos cambios no afecten, insisto en que todos estén listos, que el equipo sienta garantías juegue quien juegue".

El técnico también ha hablado sobre su relación con las críticas que lee o escucha. "Acepto las críticas siempre que tengan un razonamiento lógico. Cuando leo que diez cambios son demasiados, tengo una explicación para hacerlo. No tomo decisiones sin razonamiento previo. No tengo impulsos sobre cosas intuitivas. Confío mucho más en mi capacidad de análisis que en mi intuición. Hacer ocho cambios antes de una final es lógico. Cuando encuentro una crítica intencionada y profunda la leo. Leo todo lo que escriben. Cuando la crítica pasa por si la pelota entró o no entró no la leo. La crítica tiene lógica cuando es razonada. Hago un equipo para ganar un partido. Criticar en función del resultado no es justo porque eso es algo que no tiene el entrenador cuando hace el equipo. La crítica tiene que ver con el desarrollo, no con el resultado", ha subrayado.

Para el duelo contra el Getafe tiene dos bajas importanes en el centro del campo como son N'Zonzi y Banega, aunque Berizzo confía en sus recambios. "Son futbolistas en el medio del campo. Zona en la que pongo mucha atención, pero futbolistas como Pizarro, Ganso, Krohn... son jugadores en los que confío", ha dicho.

 
Preguntado por si la ausencia de N'Zonzi se debe a algo extradeportivo, el argentino ha sido contundente: "N'Zonzi tiene molestias musculares y eso lo quita del partido".
Estado del equipo tras el partido del martes: "El equipo está recuperado. Listo para mañana. El partido del martes fue tenso, desgastante. Estamos concentrados en LaLiga. Mañana será difícil como todos, pero estamos recuperados".
 
Ausencias en la lista de Lopetegui: "Confío en la capacidad de reinventar el esfuerzo y redoblar el esfuerzo para que en la próxima estén. Confío muchísimo para que estén con la selección porque me gusta que vayan".
 
El rival: "El Getafe viene de protagonizar un partido bueno en San Mamés. Construye con verticalidad, será un partido intenso, ante un rival sólido. Tenemos que estar atentos a los detalles, a la segunda pelota. Pasa por tratar bien el balón".
 
Los más caros, fuera del once: "Conformo mi equipo por dos o tres variables que tienen que ver con el rendimiento que entra por mis ojos, la necesidad de jugar de una manera y después a la intuición o la lógica para formar el equipo. El dinero no entra".
 
Lo que se ha pagado por Neymar o Dembélé: "Me parece una grosería económica. Le contesto con total sinceridad. No creo que ningún futbolista valga ese dinero, por bueno que sea o por el dinero que genera. Mi valoración de un futbolista pasa por cómo entrena, por su vigencia en el tiempo... no valoro un futbolista económicamente".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pablo Machín, en la rueda de prensa en Budapest.
Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en...

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

El Sevilla afronta la vuelta de la primera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la UEFA...

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

Sevilla, 1 ago (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles la venta del extremo Joaquín Correa al...

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

En los últimos días el nombre de Guga se ha dejado caer por las oficinas del...

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La relación de Steven Nzonzi y el Sevilla parece llegar a su fin durante este verano, sin...

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

La venta del Tucu Correa a la Lazio hace que el Sevilla FC se haya quedado escaso de jugadores que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal