Los datos con los que el Liverpool mete miedo

Los datos con los que el Liverpool mete miedo
Alberto Moreno es uno de los protagonistas del buen arranque del Liverpool. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla puede considerarse afortunado por el grupo que le ha caído en suerte en la Champions, aunque va a tener en el Liverpool un rival muy duro en la que se presume será la pelea por el primer puesto.

El conjunto Red ha comenzado como una bala en la Premier League. Y nunca mejor dicho, ya que el equipo del Merseyside vuela al contragolpe. Su exhibición ante el Arsenal (4-0) ha corroborado el buen arranque de los de Klopp, brillantemente clasificados para la Champions tras pasar por encima del Hoffenheim.

A la espera de saber si contarán con Coutinho, que sigue esperando un traspaso al Barcelona, el Liverpool desplegó un juego vistoso apoyado en la presión asfixiante característica de los equipos de Klopp. Los de Anfield son el equipo que más corre de la Premier League y tienen a varios de los jugadores más rápidos del campeonato. Sadio Mané es el cuarto clasificado en este ranking con un pico de velocidad máxima de 34,84 kilómetros hora. Cerca de esos registros figuran Joseph Gómez, Salah y Firmino, además de Alberto Moreno. El ex del Sevilla ha revertido por completo la situación en la que empezó la temporada. De transferible a indiscutible como titular en el lateral izquierdo, justificando ahora el fichaje realizado hace tres campañas por los Reds.

Estilos antagónicos
En Anfield el próximo 13 de septiembre se enfrentarán dos equipos antagónicos. Un Sevilla que construye desde atrás y basa su juego en la asociación y la posesión para hacer daño al rival, frente a un Liverpool vertiginoso, que aprovecha los errores del contrario para matar y que se siente más cómodo con espacios que con la pelota. Los nervionenses tendrán que afinar al máximo en sus combinaciones, porque una pérdida puede ser letal. El Liverpool es el equipo que menos pases necesita para marcar en el campeonato inglés.

Una cuenta pendiente
Para el Liverpool, además, existe el aliciente, recordado por Klopp el día del sorteo, de ajustar cuentas con el Sevilla después de la derrota en la final de la Europa League de hace dos temporadas, con victoria nervionense por 3-1 remontando el tanto inicial red. Para el Sevilla será la oportunidad de poner una pica en Anfield, un estadio mítico en el que ampliar la leyenda europea del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram