Escudero llega a los cien a toda mecha

Escudero llega a los cien a toda mecha
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Anda Óscar Arias buscándole un recambio a Sergio Escudero en el lateral izquierdo, objetivo en el que el onubense lleva inmerso todo el verano y que, tras varios desencuentros, no le está resultando sencillo. Y es lógico, pues el director deportivo sevillista pretende ahorrarse un fuerte desembolso económico (algo que finalmente le resultará imposible), pues el que arribe a Nervión partirá en clara desventaja.

Es decir, que Arias está buscando un buen suplente de Escudero, y no un titular que le dispute el puesto de tú a tú, pues el vallisoletano está rindiendo a un nivel sobresaliente que simplemente requiere poder contar con un hombre de refresco de vez en cuando.

Y como buena prueba de ello, los cien partidos en Primera división que el lateral cumplió el pasado domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz; 42 de ellos como sevillista, habiéndose impuesto en 22, empatado en nueve y perdido en once de ellos.

Un rendimiento como nervionense que alcanza las 66 participaciones si se hace referencia al resto de competiciones, pues el ex del conjunto azulón se ha consolidado en el carril izquierdo a lo largo de tres temporadas en la capital hispalense en las que ha venido rindiendo a un gran nivel.

Desde la lesión de Trémoulinas en la 15/16, Escudero se ha convertido en la pieza clave del lateral zurdo. De ahí que no sea de extrañar que la pasada campaña se le abrieran las puerta de la selección española.

Un objetivo para el que este curso sigue opositando, como bien ha demostrado en este inicio de temporada. De hecho, en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones ante el Basaksehir, el lateral anotó dos goles fundamentales para que el Sevilla se acabara metiendo en la ansiada fase de grupos. El seleccionador español Julen Lopetegui, sin lugar a dudas, lo tendrá muy en cuenta de cara a futuras convocatorias de la 'Roja'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram