Coke: "Geis es un gran complemento a N'Zonzi"

Coke: "Geis es un gran complemento a N'Zonzi"
Coke, en un partido amistoso el pasado viernes junto a Geis. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Si hay alguien que puede desgranar la figura de Johannes Geis, último fichaje del Sevilla, ese es Jorge Andújar 'Coke'. El exsevillista, ahora en las filas del Schalke 04, compartió vestuario la pasada temporada con el centrocampista alemán y hasta hace apenas un par de días, antes que de la plantilla se fuera de descanso. De hecho, al atender la llamada de ESTADIO Deportivo, Coke descuelga desde tierras gaditanas. "Me he venido a Cádiz este fin de semana, aunque ahora se está bien el Gelsenkirchen, hace unos 20 grados, pero aquí se está espectacular", bromea el exsevillista, que define así al nuevo jugador de Berizzo: "Roba muchos balones, es un jugador agresivo en la disputa del balón, tiene un desplazamiento en largo espectacular, tiene un buen cambio de balón, te la da en ventaja. Además es una especialista a balón parado, y eso para la estrategia e vital. Ya te digo, la pone espectacular, es un jugador que puede decidir un partido. Ayer hablándolo dije que me recordaba al último año de Rakitic, salvando las distancias, porque las ponía donde quería, tener un futbolista así, capaz de poner el balón donde quiere, es muy importante".

Además de su calidad con el trato de balón, Coke destaca la actitud del centrocampista de 24 años, al que le ve sitio en el once de Berizzo. "No se arruga, mete siempre la pierna y gana muchas disputas. Es un gran complemento a N'Zonzi, para que este se suelte más en ataque, yo lo veo así. No es un tipo Banega pero es rápido para tirar paredes y sabe guardar la posición".

Geis jugó 28 partidos en la Bundesliga en su primer año con el Schalke, es decir, casi todo y pasó a jugar apenas 18 la pasada temporada. "Yo coincidí poco en el campo con él por mi lesión, pero teníamos un entrenador que te ponía diez partidos seguidos y luego te dejaba en el banquillo. Ahora en estas dos primeras jornadas no había jugado con el nuevo míster. Me preguntó por el Sevilla y la ciudad y le dije 'cámbiate'. Él estaba muy bien en Alemania pero le dije que en el Sevilla iba a disfrutar, yo sé cómo se vive en Sevilla. Además con las rotaciones de Berizzo va a tener oportunidades, van a jugar tres competiciones, y aunque llegue un poco en desventaja con el resto de la plantilla, seguro que coge confianza rápido, aquí ha hecho una buena pretemporada".

Por último, Coke no duda de la capacidad de adaptación de Geis al vestuario sevillista: "Habla alemán e inglés, poco a poco irá cogiendo el habla sevillana. Se puede pensar que porque venga cedido es un hándicap pero no creo que sea un obstáculo, es un tío abierto con la gente y conociendo el vestaurio que hay en el Sevilla, no tendrá problama ninguno".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram