Mercado: "Hay un gran equipo como para poder jugar mejor"

Mercado: "Hay un gran equipo como para poder jugar mejor"
Mercado, en un entreno con el Sevilla. - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata8 min lectura
Gabriel Mercado, quien ha vuelto antes de los compromisos internacionales que el resto de futbolistas argentinos del Sevilla convocados por Jorge Sampaoli, ha declinado hacer declaraciones de la selección Albiceleste: "Es un tema que nosotros tenemos un pacto entre los jugadores que no podemos hacer declaraciones de la selección. Les pido disculpas. La verdad es que, como decía, prefiero hablar del Sevilla. Es por respeto a mis compañeros y el grupo".

De esta forma, hablando de la entidad blanquirroja, lo primero que ha dicho en los micrófonos de COPE Sevilla ha estado relacionado con los más de 35º de temperatura que se esperan este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Eibar a las 18:30 horas: "Nosotros estamos preparados para cualquier tipo de temperatura, si la afición, como dicen aquí, hay que cuidarla y me parece que es un poco imprudente. Tengo una bebé chiquita que prefiero que se quede en casa porque no la voy a exponer a altas temperaturas. Me imagino que habrá otros casos como el que me pasa a mí".

Preguntado por el arranque de competición, entre previa de Champions y las dos primeras jornadas, el defensor ha reconocido que les ha costado: "Hay un gran equipo como para poder jugar mejor, sentirnos mejor dentro de la cancha, de generar más y mejor juego, mejor control. Contra el Basaksehir nos costó mucho en nuestro campo. Contra el Getafe fue un partido, chato, aburrido, peleado que encontramos una jugada al final para poder ganarlo. No somos necios y sabemos que hay cosas para mejorar. Lo importante es que conseguimos el objetivo de clasificarnos para la Champions. Con cuatro punto de seis se mira de otra manera LaLiga, tenemos otro partido en casa para poder ganar y encarrilarlo todo mejor".

En relación a las declaraciones de José Castro de que este año hay una mejor plantilla, el capitán nervionense también ha dado su visión: "El Sevilla fue superándose año tras año, llegué luego de los tres títulos conseguidos consecutivos y eso lleva al club a exigirse un poco más y a reforzarse cada vez mejor. El año pasado se consiguió entrar a la Champions, pasar de grupo y este año van a ser más o menos los mismos objetivos. Estar entre los primeros puestos de LaLiga, una buena fase de grupos de Champions. Vinieron jugadores de mucha calidad, hay muchos recambios, dos o tres jugadores pos posición. El entrenador tiene para elegir variantes y va a ir decidiendo sobre la semana cuál considera que es el mejor el equipo para cada partido".

El zaguero suramericano ha reconocido que Eduardo Berizzo le ha dicho al plantel que quiere enchufado a todo el grupo, de ahí las numerosas rotaciones: "Él lo mencionó también y yo pienso que sí. No piensa en 11 futbolistas, sino en un grupo para que el equipo no se resienta. La competencia dentro del grupo es muy pareja y cualquier jugador puede estar el sábado o cuando llegue la Champions. Es bueno para el entrenador porque tiene muchas variantes y también para nosotros porque nos lleva a dar lo mejor en cada entrenamiento".

El ex de River Plate ha encontrado matices en el cambio que ha tenido el Sevilla este verano en el banquillo, saliendo Sampaoli y entrando Berizzo: "Mucha diferencia no encuentro. Me gusta que los dos son ambiciosos, quieren presionar alto. Quizás, con Eduardo la idea es ser algo más directos y no tener tanta posesión; el año pasado quizás teníamos más control del balón. Eduardo quiere que recuperemos en una posición con posibilidad de llegar al arco rival directo. Quiere un equipo que presione y que asfixie al rival, recuperando cerca del arco contrario hay más posibilidades de convertir. Esperamos mejorar esa idea y que se vea el sábado".

En relación a la confección de la plantilla, el de Puerto Madryn cree que las importantes salidas como las de Vitolo o Iborra se han compensado con las llegadas: "Pienso que se fueron jugadores que le han dado mucho a esta institución, que eran gran parte de lo que fue el Sevilla de la temporada pasada, cuando yo llegué. Han venido jugadores muy importantes como Banega, que ya conoce el club, como Pizarro, como Nolito, como Jesús Navas, un hijo de la casa. Intentaremos entre todos que no se noten esas bajas y que sea un buen año para todos".

Por otro lado, Mercado no se ve como el centro fácil de la crítica de la afición: "No estoy pensando en eso. Pienso siempre en trabajar, en mejorar día a día, que eso es una de mi base, de mi forma de sentir el fútbol y con lo que me identifico. Siempre estar al máximo a disposición del entrenador en la posición que me necesite y que el Sevilla gane, que es lo que más quiero. Cuando no ganamos siempre hay autocrítica y uno no mira hacia otro lado. Siempre se sabe qué cosas se hizo mal y luego hay que trabajarlo en la semana para que se mejore".

Y es que el zaguero argentino está a gusto en el Sevilla: "Estoy muy bien aquí, tengo contrato todavía por dos años y no se me ha pasado por la cabeza irme. Estamos afrntando otro año que va a ser muy duro, difícil y competitivo".

Alguien con quien va a compartir vestuario esta temporada es Jesús Navas con quien además coincide en la banda derecha y le facilita, por su despliegue físico, la tarea en el lateral derecho: "Parece que tuviera 20 años. Nunca está cansado o molesto por algo cuando entrena, es un jugador para admirar y para poner de ejemplo a los más jóvenes por la humildad que tiene y por cómo se comporta. Eso es algo que lo hace más grande de lo que es y tiene bien merecido todo lo que ha logrado aquí y que la gente lo respeta. Por eso comenté que él se merece ser uno de los capitanes para lo que representa para nosotros. Espero que también tenga un año grande".

Por último, el argentino ha admitido estar entusiasmado por la inminente visita del Sevilla a Anfield en el debut de Liga de Campeones: "Es un estadio que para mí va a ser lindo poder jugar allí, pues tiene mucha historia. Estaremos con el Sevilla defendiendo para hacer un gran partido".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram