"Vitolo me ha dicho que no está contento con su salida del Sevilla"

"Vitolo me ha dicho que no está contento con su salida del Sevilla"
Iborra, junto a Vitolo en el banquillo del Sevilla la pasada temporada. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Vicente Iborra, exjugador del Sevilla ahora en las filas del Leicester City, ha repasado en los micrófonos de Radio Marca la actualidad de su exequipo, ha hablado sobre la salida de Vitolo y la no vuelta de Jovetic, así como su posible debut este fin de semana tras superar su lesión. "Estoy deseando jugar, ya puedo estar entrenando. No he tenido muchas lesiones pero espero que esta quede en anécdota. Nuestro próximo partido es ante el Chelsea, a ver si puedo debutar. Es uno de los favoritos al título, no ha empezado bien del todo pero va a estar ahí, es uno de los candidatos", ha comentado el valenciano.

Desde Leicester, Iborra también ha analizado el próximo rival del Sevilla en Champions, el Liverpool: "Está muy bien, pasó la previa de Champions sin ningún problema ante uno de los rivales más fuertes que había, en Liga está a un nivel muy bueno, no les ha afectado el tema de Coutinho. Son verticales arriba, juegan bien al balón. Tienen un equipo muy compensado".

Sobre la planificación del Sevilla y los nuevos jugadores que han llegado este verano, Iborra ha manifestado: "Creo que es una plantilla para ilusionarse, con jugadores de gran nivel y otros que no son tan conocidos a los que ya se les ve cosas que ilusionan. Han llegado muchos jugadores al Sevilla, se irán haciendo con el paso del tiempo, en Liga a pesar de no jugar bien se ganó al Getafe. Al final mandan los resultados, el año pasado comenzamos ganando pero no se jugaba bien del todo, el 'feeling' llega con el tiempo, pero creo que se puede hacer un gran grupo. El Sevilla tiene equipo para pasar la fase de grupos. Y en Liga tienen que estar arriba, es obligatoria por historia y por plantilla".

En cuanto al 'caso Vitolo' y su salida del Sevilla, Iborra, uno de los jugadores con los que más relación tiene el canario, ha dicho: "Lo vivía un poco desde la distancia. No ha sido fácil para él, el ambiente se enrareció, al final cada uno mira por sus intereses. Creo que no se ha generado bien lo que ha sido la salida del jugador, deportivamente no hay que hablar de lo que ha dado al Sevilla porque se sabe. Es verdad que la salida no ha sido de la mejor manera. Por lo que he hablado con él me da dicho que no está contento con su salida".

Otro de los jugadores que salió y finalmante no ha vuelto ha sido Stevan Jovetic, del que Iborra ha confesado quería venir al Sevilla: "No cabe duda del grandísimo jugador que es. Lo he conocido como jugador y compañero, él quería estar en el Sevilla, hablé con él poco antes de cerrar el mercado y él tenía la esperanza de volver. Le deseo la mejor de las suertes donde vaya".

Con su marcha de Nervión, se ha perdido la figura de uno de los capitanes, aunque Iborra espera que muchos den el paso adelante: "Hay gente que viene ejerciendo de líder. Los grandes jugadores, los que tienen carácter, tiran para adelante, así que cuantos más lo hagan mejor para el grupo".

Por último, Iborra ha confesado que los primeros días tras su salidas fueron complicados y difíciles tras cuatro años en Nervión: "En Sevilla he estado como en casa, ha sido una sensación rara desde que me tocó marchar. Entrar en otro vestuarios, entrenar en otra ciudad deportiva... pero seré un aficionado más desde la distancia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram