Pizarro se salva

Banega, señalado; Sampaoli, acribillado

Banega, señalado; Sampaoli, acribillado
Éver Banega pugna con un rival durante el último choque ante Venezuela. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Las andanzas de Jorge Sampaoli con Argentina no han comenzado nada bien. Sus dos primeros encuentros oficiales se han saldado con sendos empates y, a falta de dos jornadas para que se cierre la clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia, la 'Albiceleste' sigue quinta, aferrada a la plaza de repesca, con el segundo puesto a tres puntos, pero con Chile sólo uno por detrás.

"Dejamos pasar una posibilidad importante", reconocía tras el último choque ante Venezuela (1-1) el ex técnico sevillista, centro de iras y críticas por parte de la prensa y los aficionados de su país por el mal partido de los suyos ante un débil rival que marcha colista.

Las redes sociales son un hervidero en el que los hinchas argentinos han mostrado su malestar por el pobre juego de un equipo que comenzó perdiendo al inicio del segundo acto tras una pérdida en el centro del campo de Banega. Por ello, el sevillista, que jugó los noventa minutos, no se ha salvado de la quema, pese a oxigenar bastante a Messi y al equipo, según Clarín, y ha sido también criticado. Aunque nada comparable con Sampaoli, al que ha vuelto a atizar Diego Armando Maradona: "Cuando ves la formación, me asusto. Creo que hay mejores jugadores que los que elige este hombre".

Una de esas caras nuevas en las que ha confiado el preparador de Casilda es Guido Pizarro, si bien el ex de Tigres es de los que poco que se salvó, según las notas del citado diario, que afirma que el mediocentro estuvo "prolijo en el pase corto y largo en el mejor momento".

El centrocampista, por tanto, regresa a Nervión con 180 minutos en sus piernas, pues ha sido el único de los cinco sevillistas convocados que ha participado en los dos encuentros previstos, disputando ambos de forma completa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram