Sevilla F.C. 3-0 Eibar: A falta de juego, buenos son goles

Sevilla F.C. 3-0 Eibar: A falta de juego, buenos son goles
Nolito felicita a Corchia por el pase del tercer gol, que lo firmó el sanluqueño. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura
Siete puntos de nueve en Liga. Un Sevilla todavía en construcción y en crecimiento. Un equipo, el de Berizzo, que no conoce la derrota esta temporada y que, pese a las numerosas rotaciones del argentino, acaba sacando los partidos adelante. Como volvió a demostrar en la tarde de hoy ante un Eibar siempre incómodo pero que apenas hizo trabajar a Sergio Rico. De menos a más, el Sevilla acabó decantando la balanza a su favor en una segunda parte mucho más vertical de la mano de un Ganso que volvió a marcar y a marcharse ovacionado por la grada de Nervión.

Regresaba la competición liguera al Ramón Sánchez-Pizjuán después del parón por los compromisos de las selecciones. Por lo que Eduardo Berizzo optó por poner en liza un once sin ninguno de sus internacionales, que fueron llegando a lo largo de esta semana de forma escalonada. Sólo Mercado, que regresó antes de tiempo al no poder jugar el segundo partido con Argentina por sanción, fue de la partida en el lateral diestro. N'Zonzi volvía a la titularidad tras su frustrado intento de salida del Sevilla y lo hizo acompañado de Sarabia y Ganso en el centro del campo.

Pero la primera mitad del centrocampista galo fue para olvidar. Ausente en el juego del Sevilla, fueron Ganso y Sarabia los que intentaron echarse el equipo a la espalda. Y le costó al Sevilla. El Eibar intentó sorprender en los primeros minutos a través de Inui y Alejo, pero todo fue un espejismo. Tras pasar los primeros minutos de dudas, Ganso ponía de cara a gol a Ben Yedder con un magistral pase pero el '9' sevillista enviaba su disparo al poste de Dmitrovic, que desviaba ligeramente en balón con su guante. Era la primera ocasión clara del Sevilla, al cuarto de hora, y a punto estuvo de acabar en gol.

Se fue aninando el conjunto del 'Toto' Berizzo, que buscaba continuamente a un dinámico Ben Yedder. Pero el Eibar cerraba espacios, no dejaba huecos y ahí el Sevilla perdía toda la capacidad de sorpresa. Sin velocidad, sin ideas frescas ni fluidez, los nervionenses se volvían muy previsibles para los armeros.

Fue tras el descanso para beber agua a la media hora de juego cuando el Sevilla buscó imprimir otro ritmo al encuentro. Nolito, desaparecido en banda izquierda, aparecía por fin para hacer una de sus internadas aunque se quedó sin espacio ante el meta visitante para sacar un disparo limpio. El sanluqueño se animó y dio un buen pase poco después para Ben Yedder, que desde el punto en penalti, enviaba su remate por encima del larguero.

Se lamentaban los hombres de Berizzo, pero aún estaba por llegar la más clara de todo el primer acto. Un pase medido de 30 metros de Sarabia para Nolito, que se plantaba en un mano a mano ante Dmitrovic, pero en la carrera, el sevillista se fue escorando y su disparo acabó marchándose desviado cerca del palo largo del meta eibarrés.

Buscaba el gol el Sevilla pero sin velocidad parecía bastante complicado. Y esa velocidad llegó tras el paso por vestuarios, cuando Nolito metió la directa hacia la línea de fondo, poniendo el balón atrás para la llegada de Ganso que solo tuvo que empujarla para poner delante a los de Berizzo apenas un minuto después de la reanudación.

Aparecía de nuevo el brasileño, como en Getafe, para adelantar al Sevilla en un jugada rápida en las botas de Nolito. Pero con el tanto sevillista el Eibar se abrió, cambió de estrategia y comenzó a buscar la portería de Sergio Rico. El conjunto de Berizzo, lejos de revolverse, se dejó comer el terreno y sufrió sin necesidad en varios compases del segundo acto, lo que provocó la reacción de la grada, que pedía más casta y coraje a sus jugadores.

Llegó el parón para beber agua, y un cambio. Entraba Corchia por Mercado, que se marchaba con molestias. Y ese descanso de unos minutos le vino de perlas a los hombres de Berizzo, que recibieron instrucciones y comenzaron a llevar de nuevo peligro a la portería de Dmitrovic. Ganso recuperaba un balón en campo rival, el balón llegaba Sarabia, éste para para Nolito dentro del área, el sanluqueño se la devolvía a Sarabia cuando le doblaba por fuera para la llegada de Ben Yedder en el segundo palo que, solo en boca de gol, empujaba el balón al fondo de la portería de Dmitrovic.

Y es que, aunque el Sevilla volvió a dar vida al Eibar tras el 1-0, cuando se puso de nuevo el mono de trabajo tardó bien poco en hacer el segundo gol. ¡Vaya jugadores de calidad que tiene el Sevilla arriba! Y eso, en un partido feo y con poco ritmo, acaba resolviendo el entuerto. Para disfrute de los aficionados, Ganso dejaba su sitio a Geis a tres minutos del final para que el brasileño se llevara la ovación del respetable. Pero aún quedaba tiempo para más. En el segundo de los cuatro minutos de añadido, en la banda derecha nacía una jugada para enmarcar. Taconazo de Sarabia para el desmarque de Corchia, que ve la llegada de Nolito por el otro costado y ahí pone el balón para que el de Sanlúcar de Barrameda batiera por bajo al meta del Eibar y cerrar el partido con un 3-0, que deja patente el potencial ofensivo de un Sevilla que va a más en este inicio liguero. 


- Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado (Corchia 72', Carriço, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Ganso (Geis 87'), Sarabia; Nolito, Navas (79' Correa) y Ben Yedder.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Paulo, José Ángel (Bebé 79'); Dani García, Escalante, Alejo (Rubén Peña 40'), Inui (Rivera 62'); Kike García, Sergi Enrich.

Goles: 1-0 (47') Ganso; 2-0 (76') Ben Yedder; 3-0 (92') Nolito.

Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano). Mostró cartulina amarilla al sevillista Escudero; por parte del Eibar amonestó a José Ángel.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 32.469 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram