Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La Previa 

Sevilla FC-SD Eibar: Busca un fútbol más fresco... en el calor

N´Zonzi, que no jugó en Getafe a la espera de su posible salida, vuelve al once. Sin duda, el mejor ´fichaje´ del Sevilla.
 09-09-2017 12:31
Tanto respeto al ordenado y rocoso Eibar de Mendilibar, que ya sorprendió al Málaga en su debut liguero (0-1, gol de Charles), como temor a las altas temperaturas. Mercado ha dicho que su hija pequeña -aún bebé- no podrá acudir al Ramón Sánchez-Pizjuán por miedo al calor y Berizzo se queja de que se no se escucha a los profesionales a la hora de fijar los horarios, aun siendo los grandes perjudicados junto a los aficionados.

Las previsiones, por fortuna, han cambiado y no se esperan los 34 grados previstos al inicio de la semana. Se rondarán los 28 e irán descendiendo conforme avanza la tarde, pero también son muchos para que el Sevilla encuentre la frescura que Berizzo busca en el fútbol de su equipo.

El sofocante calor puede deslucir el espectáculo y frenar las intenciones de Berizzo: ganar a través de la posesión sin pérdidas de balón, de la intensidad, de la velocidad en la circulación y de un ritmo que se asemeje al que se le presupone a un equipo de Champions.

El casillero de puntos no está mal (4), pero si el Sevilla repite la imagen de Getafe tendrá difícil estrenarse en casa (empate ante Espanyol y Basaksehir).

El virus FIFA ha dejado sus secuelas. Muriel no ha llegado a tiempo, sigue solucionando problemas burocráticos. No terminan de darse las circunstancias para que arranque el delantero más caro de la historia. Pizarro, que ha tenido que operarse la boca al perder un diente, tampoco ha entrado en la lista y plantea un problema a Berizzo en el centro del campo.

Posible debut de Geis
O juega N´Zonzi en el puesto de Pizarro o debuta Geis, que sólo acumula una semana de entrenamientos. Por lo que ha dicho el técnico, que ve a N´Zonzi más como un ´8´ que como un medio de cierre -donde brilla y da equilibrio al equipo por su condición de ´box to box-, podría ser titular el alemán en un centro del campo en el que debe continuar Ganso -salvó el partido en Getafe con una genialidad y ha entrenado con normalidad en el parón- y al que debe volver N´Zonzi. Que el francés haya continuado cuando todos le veían fuera es, sin duda, una gran noticia para el Sevilla. El mejor fichaje para afrontar una exigente temporada con Liga, Champions y Copa del Rey.

No condiciona el Liverpool
Banega cumple su segundo partido de sanción y, aunque Berizzo escuche de fondo la musiquilla de la Champions y la visita el próximo miércoles al Liverpool, en el once tan sólo Mercado podría descansar pensando en esa mágica cita. Tiempo habrá para rotar en un mes temible con 7 partidos en 21 días, pero los Kjaer, Lenglet, Escudero, Nolito, Navas y Ben Yedder serán de la partida en un partido para el que Berizzo ha recuperado al Mudo Vázquez y a Carriço. En el banquillo, queda también Correa, "el tercer delantero del equipo" -Berizzo dixit-, para dar refresco a Ben Yedder.

El Sevilla buscando su estilo y el Eibar, por cuarta temporada consecutiva en Primera, con las ideas muy claras y con bajas importantes y conocidas. Pedro León, el futbolista más determinante el pasado año junto a Sergi Enrich -aún no ha sido titular-, continúa de baja y no estará hoy en Nervión. Como no estará el sancionado Jordán, lo que propiciará la vuelta de Escalante. Esa puede ser la única novedad en el once de Mendilibar, que ha repetido equipo en los dos primeros partidos ligueros (victoria en la Rosaleda y derrota en casa ante el Athletic por 0-1).

Sus dos internacionales, Inui (clasificado con Japón para el Mundial de Rusia) y el meta serbio Dmitrovic (no jugó pero también lo tiene casi hecho), serán titulares. Si juega Bebé y no Rubén Peña, Inui lo haría por la derecha.

El Eibar sólo ha logrado 2 empates y 2 goles en Nervión en 6 visitas, pero lo pondrá difícil a un Sevilla que busca estrenarse en casa y frescura en su fútbol... pese al calor.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias
Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Pasado y presente se conjugan esta tarde en Nervión sin margen para nostalgias por la...

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Los internacionales argentino Éver Banega y francés Steven Nzonzi se ejercitaron hoy...

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

El delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo pudo convertirse en sevillista en el pasado...

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, ha admitido que enfrentarse al Celta este...

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Sevilla, 17 nov (EFE).- El entrenador de Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, facilitó este...

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

Eduardo Berizzo ha ofrecido este mediodía la lista de convocados para el partido de este...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal