Castro sobre Muriel, Ganso, Berizzo, Vitolo, N'Zonzi, Rico y Carriço

Castro sobre Muriel, Ganso, Berizzo, Vitolo, N'Zonzi, Rico y Carriço
Pepe Castro ha hablado hoy en los micrófonos de COPE Sevilla. - J. A.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna7 min lectura
El presidente del Sevilla F.C., Pepe Castro, se ha referido a varios nombres propios del Sevilla F.C. en los micrófonos de COPE Sevilla.


La documentación de Muriel:
"No pudo jugar porque no llegó a tiempo, pero son cuestiones que ocurren, que se planifican de una forma y no siempre salen como se preparan. Muriel es el mayor esfuerzo económico que se ha realizado en el club por un jugador y el entrenador seguro que lo utilizará en el momento que tenga que hacerlo". 
El director de comunicación, Jesús Gómez, ha aclarado además que "tiene el visado provisional y para sacar el definitivo se ha aprovechado que iba a Colombia. Ir a Colombia no es ir a la Macarena. Estaba previsto que Muriel hiciera la documentación entre el partido de Venezuela y el de Brasil. Pero el partido se disputó en San Cristóbal y los aviones se negaban a desplazarse desde allí porque es una ciudad de conflicto. La selección colombiana ha tenido que ir por tierra y no ha llegado a tiempo porque tenían que preparar el siguiente partido. La documentación ha tenido que hacerla a posteriori. El míster, de todas formas, ya me había comentado que no iba a contar con los internacionales porque había jugadores que se habían quedado aquí y quería enviar el mensaje de que él cuenta con todos".
 
La "calidad sublime" de Ganso:
"Estamos hablando de un jugador que costó 13 millones de euros, se hizo en él una inversión importante porque tiene una calidad sublime. El año pasado entró poco. Este ha venido más fino, con muchas ganas de triunfar. Este año es importante para él y para todos los futbolistas, porque todos quieren jugar el Mundial. Ojalá siga en esa línea ascendente, creciendo y marcando goles".
 
No le preocupa Berizzo:
"Para nada. Tenemos nueve nuevos futbolistas, más Borja Lasso. el entrenador y los técnicos son nuevos. Hace falta adaptación. Cuando llega la leña, la competición, se puede acertar más o menos. Pero... ¿por qué dos buenos jugadores por puesto? Porque después llegan las lesiones y el entrenador acertará más o menos, pero se va adaptando a este club y, de hecho, ya está muy avanzado. Luego su mérito dependerá de lo que haga. Creo que es el entrenador ideal. No porque ya esté aquí, sino porque es serio, trabajador, todo lo hace con un sentido claro, y no olvidemos que el Sevilla es un trampolín para muchos y también puede serlo para él. De los dos últimos que han pasado por aquí, uno se ha ido al PSG y otro a la selección de Argentina. Para él es una oportunidad. Ojalá. Ese es uno de los secretos también para el buen rendimiento de los jugadores. Se trata de mirar de abajo hacia arriba". 
 
"El anterior dijo que iba a pelear por la Liga. Éste no. Es valiente pero yo nunca lo diría ni lo diré por que la realidad es otra".
 
"Muy dolido" con Vitolo. Ya hay decisión:
"No estoy dolido con Vitolo, estoy muy dolido. Pero no quiero hablar mucho del tema porque va a tener un recorrido largo. Habrá acciones jurídicas, seguro, y no quiero decir nada que pueda estropear esas acciones. Estoy muy dolido porque cuando yo doy mi palabra la cumplo siempre. Siempre es siempre. Y si además la doy por escrita, con más motivo. Ya se ha aceptado un informe jurídico de Juande Dios Crespo, especialista UEFA y FIFA, que nos indica cómo vamos a actuar.
 
La implicación de N'Zonzi:
"N'Zonzi está metido en el proyecto totalmente. El entrenador y yo hemos hablado con él, y así nos consta. Lo que no podemos pretender es que todos los partidos al mismo nivel. En algunos no está súper, pero está aquí, con nosotros. En el fútbol todo puede ocurrir cuando están las ventanas abiertas. Antes vendíamos todo a buen precio, pero ahora hay jugadores que no queremos que se vayan porque son importantes para el proyecto. Él y Vitolo queríamos que se quedaran porque los dos eran fundamentales. En cualquier caso, no ha habido oferta importante por N'Zonzi y Vitolo se fue por la cláusula".
 
"En enero hicimos esfuerzo importante para que se quedara N'Zonzi y queremos que se quede mucho tiempo con nosotros. Siempre hablo con los jugadores y es lógico que estén en pantalla porque compiten en muchos partidos importantes. Es lógico que lleguen ofertas y haya interés por ellos, pero el Sevilla también es un club importante".
 
Renovación de Sergio Rico y la cantera
"No sólo Sergio Rico. El hecho de tener el filial en Segunda es fundamental. El año pasado sólo el Sevilla tiene a su segundo equipo ahí. Este año también el Barcelona. Los jugadores están más cerca de la Primera división. Ahí están Borja Lasso o Carlos Fernández, que también tendrá oportunidades. Sólo con la cantera no se pueden conseguir los objetivos que queremos, pero ahí están y vamos luchando. Vamos a seguir mejorando la ciudad deportiva. Todo eso suma para que jugadores andaluces de la casa puedan acabar jugando en el Sevilla, porque es una gran alegría verles llegar".

El buen nivel de Carriço:
"Que Carriço haya vuelto es una muy buena noticia por muchos motivos. Primero porque las lesiones hasta ahora no le han dejado, segundo porque es buen tipo, tercero porque es uno de los capitanes y uno de los jugadores importantes del vestuario, y cuarto porque para el entrenador es un futbolista también imporante. Lo hablamos y nos va a hacer falta porque hay mucha exigencia y va a haber partidos para todos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram