Jesús Navas, un guía de lujo

Jesús Navas, un guía de lujo
Navas, durante su visita a Nervión como jugador del Manchester en la Champions 15/16. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Con Jesús Navas no sólo se incorporó una fuente inagotable de recursos en la banda derecha y un físico privilegiado, sino también una considerable experiencia para la Champions, quizás la que le faltó al equipo en la edición anterior, cuando cayó con un Leicester teóricamente inferior. El palaciego presenta un bagaje espectacular en la máxima competición continental, en la que, sin contar las rondas previas, acumula casi 4.000 minutos (3.974), repartidos en un total de 54 partidos en dos equipos diferentes, el Sevilla y el Manchester City.

El ‘Duende’ se estrenó con los nervionenses en la 07/08, en la que alcanzó los octavos de final, y repitió en la 11/12, quedándose también en octavos de final. Pero el grueso de encuentros los ha disputado con los Citizens, ya que en las cuatro campañas que vistió sus colores participó en la Champions y en todas superó la fase de grupos. Con los ingleses se quedó nuevamente en tres ocasiones en octavos pero en la 15/16 alcanzó las semifinales, cayendo contra el Real Madrid.

Por tanto, conoce de sobra esta competición, en la que ha marcado dos goles y servido siete asistencias, y será un guía de lujo para el Sevilla.

En su regreso cumplirá 300 partidos en Primera
Jesús Navas ha cumplido este verano su deseo de regresar al Sevilla y militar de nuevo en la Primera división, categoría que dejó huérfana de sus diabluras cuando se marchó y en la que está muy cerca de hacer historia esta misma temporada con la elástica nervionense. Y es que el palaciego se encuentra a trece partidos de alcanzar los 300 en la máxima división del fútbol nacional, todos como sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram