Ben Yedder es Mr Champions

Ben Yedder es Mr Champions
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Wissam Ben Yedder suma y sigue. Tres partidos en esta Champions y tres goles. Los dos logrados ante el Basaksehir en la previa ayudaron, y mucho, para que el Sevilla esté en la máxima competición continental por tercer año seguido. Y ayer, en el lujoso estreno de los nervionenses en Anfield también mojó. Y es que el franco-tunecino ha comenzado la campaña con el olfato afinado y ya ha anotado cuatro goles en los cinco partidos en los que ha participado, pues también marcó ante el Eibar en LaLiga. Sólo contra el Getafe tuvo la pólvora mojada - y no participó en el estreno liguero ante el Espanyol-.

Anfield es uno de esos estadios en los que todo delantero quiere marcar. Y Ben Yedder no quiso ser menos. La primera que tuvo la mandó a las mallas. Falló Lovren en el primer palo tras el centro de Escudero y el menudo delantero estaba en el sitio para empujarla e incrementar su cifra de goles en la Champions. La temporada pasada marcó otras dos dianas en los cinco partidos en los que lo alineó Sampaoli. Una ante el Dinamo de Zagreb y una valiosísima en el triunfo sobre el Lyon en casa que a la postre sería clave para la clasificación para octavos.

Con este gol Ben Yedder se afianza como 'pichichi' sevillista en este inicio de campaña, después de serlo en la pretemporada y de lograr ese título honorífico en la 16/17 con 18 dianas pese a que no fue indiscutible, ni mucho menos, para Sampaoli. Esta temporada marca una diana cada 100 minutos.

Confianza
Pero toda la confianza que le negó el actual seleccionador argentino se la está dando Eduardo Berizzo en el inicio de este curso. Para el 'Toto' Ben Yedder está siendo la primera opción y el ex del Toulouse está respondiendo con su puntería. Ben Yedder ha finalizado por completo su proceso de adaptación y esta temporada se le está viendo no sólo en la finalización, sino también en la creación de juego, algo básico para el entrenador sevillista.

Su mejor inicio
Ben Yedder mejora su inicio de campaña del curso pasado. Entonces también marcó en el primer partido de Liga y en el primero de Champions en el que jugó -no fue utilizado en el estreno en el Juventus Stadium-, aunque no marcaría su cuarto gol hasta su sexto partido del curso gracias a un doblete frente al Alavés. En el Toulouse, su mejor comienzo goleador lo firmó en la temporada 12/13, cuando también marcó cuatro goles en los seis primeros partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram