Otro récord para Sergio Rico

Otro récord para Sergio Rico
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Tiene sólo 24 años y una carrera por delante en la que Sergio Rico puede batir todos los récords en lo que a la portería nervionense se refiere. Son ya 135 los choques oficiales en los que se ha puesto bajo los palos de la portería blanquirroja y ayer, en Anfield, superó a Andrés Palop como el arquero sevillista que más veces ha jugado en Champions con 17 ocasiones. El de Montequinto superaba, así, los 16 de un mito como Palop y sigue agigantando unas estadísticas impresionantes dada su juventud.

Rico alcanzó este hito en un estadio como Anfield, donde protagonizó varias paradas de mérito que permitieron al Sevilla seguir con vida en el choque antes de que Correa hiciera el empate.

Rico, que cuenta con dos Europa Leagues en sus vitrinas y ha debutado con la selección española, ya es el séptimo portero con más partidos en la historia del Sevilla, aunque deberá esperar a la próxima campaña para seguir escalando posiciones. Eso sí, el próximo curso podría acercarse o incluso llegar ya al podio. Buyo (199) es el siguiente al que debe pasar y muy cerca del gallego figuran Paco y Rodri (203 partidos ambos). Más adelante Palop (217) y Unzue (222). Todos muy lejos de una leyenda como Busto, que alcanzó los 339 choques con la camiseta del Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram