Montilivi, trampolín para el salto

Montilivi, trampolín para el salto
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Montilivi adquiere mañana una silueta de trampolín para el Sevilla de Berizzo, porque cabe la posibilidad de que catapulte deportiva y anímicamente al proyecto del argentino, contundente en los resultados pero no del todo en las sensaciones transmitidas. Su equipo necesita un salto cualitativo que le ofrecen las estadísticas en su visita a tierras gerundenses, tanto en cuanto un triunfo disiparía cualquier duda y le permitiría marcar la diferencia con el resto de arranques notables de los últimos años. Un triunfo elevaría su cuenta de puntos a 10, lo que supondría dejar atrás a la mayoría de temporadas pasadas e igualar el comienzo de la 14/15, el mejor de la historia del Sevilla para luego acabar el curso con el récord absoluto de puntuación en la trayectoria blanquirroja en la máxima categoría.

Tras tres jornadas disputadas, los hispalenses han firmado el inicio más repetido en este siglo, con siete puntos de nueve disponibles, sólo por detrás del pleno de la 06/07, pero en la cuarta semana de competición todo cambia, pues pincharon todos los proyectos a excepción del segundo de Emery, que obtuvo la tercera victoria liguera, a lo que aspira el equipo de Eduardo Berizzo. Así, adelantaría al glorioso Sevilla de Juande de la 06/07 debido a que éste cedió, con una derrota, los primeros puntos en dicho ejercicio. Con un empate se mantendría empatado con cinco inicios desde la 08/09, mientras que una derrota le haría perder la condición de invicto que sí conservaron tras el cuarto encuentro en la 08/09, 10/11, 11/12, 12/13, 14/15 y 16/17.

En el caso de ganar, el actual Sevilla empezaría a abrirse un hueco en la historia del club.

Oportunidad para adelantar a Sampaoli
A día de hoy, Eduardo Berizzo calca los números de Jorge Sampaoli, con siete puntos fruto de dos victorias y un empate, pero la próxima jornada le ofrece la oportunidad a este Sevilla de dejarle atrás, ya que el anterior proyecto cosechó un empate y se quedó con ocho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram