Las Palmas: Lujo low cost

Las Palmas: Lujo low cost
- Enrique Garcia
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Tiene Las Palmas, rival del Sevilla esta jornada, un modelo muy atípico en el fútbol actual. Su personalísimo presidente, el empresario Miguel Ángel Ramírez, ha implantado un modelo con jugadores de lujo, pero 'low cost'. Al menos en cuanto a traspaso se refiere, ya que Las Palmas paga muy bien a los futbolistas que llegan de fuera. En las dos últimas temporadas ha contado con jugadores con pasado el Milan, Chelsea, Roma, PSG o Barcelona sin pagar un euro. Futbolistas que han movido cientos de millones de euros en el mercado como Boateng, Vitolo, Jesé, Rémy, Halilovic o Aquilani han deleitado y deleitan al público insular sin necesidad de que el club desembolse cantidad alguna por contar contar con ellos en concepto de traspaso. Así ha logrado una plantilla valorada en más de 100 millones de euros, uno de los diez equipos de LaLiga que superan ese valor.

Es una máxima del presidente, que también apuesta por la gente de la casa, aunque a estos no les pague tan bien. Jugadores como los hermanos Castellano, Jonathan Viera, Roque Mesa, Vicente Gómez o Tana son los máximos exponentes de la cantera amarilla, así como Vitolo, el hijo pródigo que hoy vuelve a Sevilla como enemigo público número 1.

En estos dos últimos años incluso se ha visto Las Palmas liderando la tabla, de la mano de un Quique Setién al que el equipo se le vino abajo al no poder dominar un vestuario sin el respaldo absoluto del mandamás, con tendencia a consetir a los futbolistas.

También ha renunciado a hacer caja
Pero si el caso de las entradas se ha mostrado muy firme en su política de no pagar traspasos, también en cuanto a las ventas se ha mostrado reacio. El año después del ascenso, Las Palmas recibió ofertas de más de diez millones de euros por Araújo, que acabó quedándose, aunque el Ramírez seguramente se arrepienta ahora. Este mismo verano ha rechazado ofertas muy jugosas por Jonathan Viera, al igual que la campaña pasada retuvo contra viento y marea a Roque Mesa cuando el Sevilla fue a por él. Finalmente, el centrocampista se marchó este verano por 12,5 millones de euros con destino al Swansea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram