Atlético-Sevilla FC: Duro pulso en el 'otro clásico'

Atlético-Sevilla FC: Duro pulso en el 'otro clásico'
Joaquín AdornaJoaquín Adorna5 min lectura
La sexta jornada de LaLiga se abre este sábado en el Wanda Metropolitano con un partidazo lleno de alicientes. No está a la altura de un Sevilla-Betis, porque el derbi implica una explosión de emociones que le da una dimensión diferente, pero atendiendo a los presupuestos de ambos conjuntos, a sus límites salariales, a la condición de 'equipos Champions', a la calidad individual y colectiva de sus plantillas, a los objetivos que persiguen ambas entidades, a la dura rivalidad que mantienen en los últimos años... el Atlético de Madrid-Sevilla F.C. puede ser considerado el 'otro clásico' (Madrid-Barça) de LaLiga española.

Más aún, teniendo en cuenta que a esos conceptos generales se añaden circunstancias puntuales que convierten la cita en atractiva y emocionante. El Sevilla quiere convertirse en el primer visitante que gana en el Wanda Metropolitano, donde cayó por la mínima el Málaga ante un Atlético que jugó las primeras tres jornadas fuera de casa y que, como el Sevilla, no conoce aún la derrota.

El hipotético triunfo de los de Berizzo, además, les convertiría en líderes provisionales en un duelo directo por un puesto de Champions, como abiertamente reconocen ambos técnicos. Segundo clasificado (Sevilla, 13 puntos) frente al tercero (Atlético, 11). La fortaleza defensiva de los de Berizzo, el equipo menos goleado (1), frente al tercero que más goles ha marcado (10; sólo le superan Barça, 17, y R. Sociedad, 11). Espectacular encuentro en la previa que se prevé duro y físico, vivido con la intensidad a la que suele llevar los encuentros el Atlético de Simeone. Berizzo, en la segunda gran prueba a la que se somete su Sevilla después de Liverpool, no le vuelve la cara a la pelea y el 'choque de trenes' en el duelo de técnicos argentinos parece garantizado.

Kjaer y Escudero, bajas
Aunque tanto el Sevilla (el martes ante el Maribor) como el Atlético (miércoles frente al Chelsea) juegan Champions la próxima semana, todo hace indicar que ambos técnicos irán con lo mejor que tienen. A Berizzo se le han caído dos ´fijos´ -en semicomillas por aquello de la constantes rotaciones-: Escudero y Kjaer. Ni se queja ni se lamenta el técnico argentino, quien ha confirmado la titularidad de Carole en el lateral zurdo. Carriço podría acompañar a Lenglet en el eje de la zaga.

En el resto del once, la gran novedad puede ser la titularidad de Muriel por dos razones. Primero, porque el Atlético tratará de encerrar al Sevilla y su potencia y velocidad pueden ser determinantes para sorprender al contragolpe. Segundo, porque después de lograr el tanto con el que el Sevilla ganó en Girona, no tuvo ni un solo minuto frente a Las Palmas. Mercado seguirá en el lateral diestro; N´Zonzi, Banega y Pizarro en la primera línea de tres; Navas y Sarabia -más competitivo que Correa- en los extremos; y Muriel como delantero.

¿Jugará Gameiro?
Simeone está rotando mucho menos que su compatriota, pero Giménez, titular como lateral derecho en San Mamés, se ha quedado fuera de una convocatoria en la que tampoco está Fernando Torres por primera vez por decisión técnica. Él y Gameiro van a tener complicado ganar protagonismo tras el fichaje de Costa. El exsevillistista, pese a todo, ha recibido elogios de Simeone y podría tener minutos hoy.
Oblak es fijo en la portería; Juanfran vuelve al lateral, con Savic (o Lucas Hernández), Godín y Filipe Luis (sin molestias); Carrasco ocupará la plaza de Gaitán en la zona ancha junto a Thomas, Saúl y Koke; y Correa y Griezmann formarán el ataque. Un duelo de Champions. El ´otro clásico´, a escena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram