El ex del Sevilla Saviola inicia su carrera como entrenador

El ex del Sevilla Saviola inicia su carrera como entrenador
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Javier Saviola entrenará a un equEl exjugador argentino Javier Saviola será el segundo entrenador de un equipo de categoría cadete en Andorra, con el objetivo de dar un paso más en su formación como técnico.

El que fuera ariete del FC Barcelona, entre otros, se ha instalado en Andorra tras su retirada como jugador profesional, y se encuentra en proceso de obtener el título de entrenador UEFA Pro, que le abriría las puertas a poder dirigir a equipos de primer nivel.

El ex del Barça, Real Madrid, Sevilla y Benfica, entre otros clubes, lleva más de un año en el Principado, donde se ha trasladado con su familia, y ha pasado a formar parte de la estructura técnica de la federación andorrana.

En el cadete del Enfaf, un equipo formado por la federación que milita en preferente catalana y que se ha estrenado ya en liga, estará al lado del exinternacional andorrano Óscar Sonejee, ejerciendo como segundo entrenador.

Saviola, que ha sido presentado hoy en su cargo, se ha mostrado "muy contento, muy feliz y con muchas ganas de que los chicos, a través de lo que yo les pueda brindar, puedan ser mejores cada día".

Ha comentado que quiere adquirir experiencia como entrenador, e ir paso a paso sin esconder que le gustaría mucho acabar haciendo carrera en la elite.

Su compañero de banquillo, Óscar Sonejee, ha comentado que tener a Javier Saviola "con nosotros es un lujo". "Está muy involucrado, es una persona muy próxima y nos está ayudando muchísimo", apuntó.

Cuando llegó a Andorra, Saviola ya se integró en la estructura del Ordino, club de la liga andorrana que ha dejado para formar parte del 'staff' de la federación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram