La portada de hoy
Estadio deportivo

Sevilla FC 3-0 Maribor: Ben Yedder marca el paso en la Champions

27.09.2017 | 10:47
Sevilla FC 3-0 Maribor: Ben Yedder marca el paso en la Champions
Sevilla FC 3-0 Maribor: Ben Yedder marca el paso en la Champions

Cumpliendo el guion previsto, el Sevilla se impuso con solvencia a un Maribor que compareció ya derrotado al Ramón Sánchez-Pizjuán consciente de la superioridad de los nervionenses. Ben Yedder ajustició al campeón esloveno con un triplete que le confirma como uno de los depredadores más fieros de esta Champions. El triunfo también otorga la primera plaza del Grupo E tras el empate del Liverpool en Moscú.

Berizzo volvió a mover el once en busca de esa frescura que necesita para mantener la intensidad. Cambió a tres de los cuatro de atrás y a los tres de arriba, pero mantuvo al trío que forman N´Zonzi, Banega y Franco Vázquez a los que el argentino les ha entregado las llaves del centro del campo.

Una sala de máquinas que gobierna los partidos, pero que también muy diésel. Quizá por eso al Sevilla le cuesta alcanzar velocidad de crucero en los partidos. Desde el comienzo sometió al Maribor con la posesión, pero le costó hacer daño al conjunto esloveno. Y eso que fue probando a Handanovic con regularidad. En el minuto 6 ya había probado Ben Yedder a Handanovic tras una acción de pillo de Nolito, que lo intentó sin suerte en el 13´. Tampoco tuvo afinado el punto de mira Franco Vázquez cinco después y fue en el 20´ cuando Handanovic intervino con mérito por primera vez para sacarse de encima un remate a quemarropa de cabeza Ben Yedder.

El Maribor apenas inquietó en una carrera de Ahmadi en el 10' que se resolvió con un saque de esquina y por medio de Tavares, que probó fortuna al paso por el cuarto de hora sin encontrar tampoco la puerta de Sergio Rico.

Fue Correa el que sacó al partido de su letargo. De una jugada que no prometía gran cosa se sacó una acción de gol. Cuanto más difícil es, más le gusta al 'Tucu'. Recibió en tres cuartos de cancha y completó un slalom en el que se marchó de cuatro defensas eslovenos para asistir a Ben Yedder, que sólo tuvo que poner la diestra para hacer el primero. Tuvo que poner más de su parte el 'pichichi' de la Champions para conseguir su quinto gol en la competición. Franco Vázquez filtró un pase para la carrera del franco-tunecino, que definió cruzando con la izquierda ante la salida de Handanovic y dejando el partido visto para sentencia antes del descanso.

La inercia del partido llevó al Sevilla cerca del área del Maribor durante toda la segunda mitad, aunque las ocasiones se hicieron esperar. Al cuarto de hora del segundo tiempo, Franco Vázquez inventó su segundo pase de gol donde pocos lo adivinaban y dejó a Ben Yedder listo para completar el triplete, pero en esta ocasión Handanovic le ganó la partida. Menos fino, pero igual de efectivo estuvo el esloveno a disparo de Corchia. El Maribor no abandonó su plan inicial y siguió replegado, mientras que el Sevilla amasó la posesión a su antojo mientras Berizzo movía el banquillo dando entrada a Navas y Sarabia por Nolito y Franco Vázquez.

Precisamente fue el 'Duende' el que pudo ampliar la renta pero su intento de vaselina se estrelló en el larguero cuando Handanovic ya lo daba por perdido. Pero el que lo hizo fue Ben Yedder, que pasará a la historia como el primer jugador del Sevilla que anota un triplete en la máxima competición continental. La Champions está siendo su torneo y son ya seis dianas en cuatro partidos para el 'capo cannonieri'. En el 84´ aprovechó un penalti cometido sobre Corchia, el segundo de la noche tras birlarle Kulbakov uno en el primer tiempo, para hacer el 3-0 definitivo con el que el Sevilla confirma su paso firme por la máxima competición continental.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Franco Vázquez (Sarabia, m.79), N'Zonzi; Correa, Éver Banega (Pizarro, m.86), Nolito (Jesús Navas, m.67); y Ben Yedder.

0 - Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Billong, Viler; Kabha (Hotic, m.74), Vrhovec; Pihler, Ahmedi, Bohar (Kramaric, m.71); y Tavares (Masanovic, m.88).

Goles: 1-0, M.27: Ben Yedder. 2-0, M.38: Ben Yedder. 3-0, M.83: Bren Yedder, de penalti.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Amonestó al local Escudero (m.56).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo E de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores, entre ellos unos doscientos seguidores eslovenos. En el palco de autoridades estuvo el mítico delantero gambiano Biri Biri, jugador del Sevilla en los años setenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pablo Machín, en la rueda de prensa en Budapest.
Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Machín: "Sacaremos un equipo competitivo, no nos podemos relajar"

Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa en...

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

Navas: "Mañana hay que volver a ir a por todas"

El Sevilla afronta la vuelta de la primera ronda clasificatoria para la fase de grupos de la UEFA...

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

El Sevilla vende al argentino Correa al Lazio italiano

Sevilla, 1 ago (EFE).- El Sevilla anunció este miércoles la venta del extremo Joaquín Correa al...

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

El Sevilla cuenta con ventaja por Guga

En los últimos días el nombre de Guga se ha dejado caer por las oficinas del...

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La Roma y Nzonzi llegan a un acuerdo, según La Gazzeta

La relación de Steven Nzonzi y el Sevilla parece llegar a su fin durante este verano, sin...

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

Sevilla y Roma, a por Thorgan Hazard

La venta del Tucu Correa a la Lazio hace que el Sevilla FC se haya quedado escaso de jugadores que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal