El Análisis

Éver hidrata a un Sevilla insolado

Éver hidrata a un Sevilla insolado
Banega tiró de galones para lanzar el penalti. - Alejandro Saéz
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Con un centro del campo sin N’Zonzi ni Banega, Eduardo Berizzo volvió a tirar de rotaciones y dibujó ante el Málaga a un Sevilla en el que Pizarro, Krohn-Dehli y ‘Mudo’ Vázquez configuraron la zona ancha, mientras que Muriel se convertía en la principal referencia arriba. Un Sevilla insolado al que le pasó factura las altas temperaturas que se experimentaron en el Sánchez-Pizjuán, amén de un rival muy bien replegado y que comenzó con una línea de cinco atrás, jugando con tres centrales que supieron tirar el fuera de juego a las mil maravillas y que se vio obligado a alterar su sistema por lesión de Ricca.

Y así sobrevivió el Sevilla durante una hora de partido, teniendo claro dominio del balón, pero faltándole clarividencia arriba. Con Krohn-Dehli jugando en paralelo con Pizarro y el ‘Mudo’ haciéndolo entre líneas, los de Berizzo vivían de balones en profundidad a Muriel y galopadas de Correa que habitualmente acababan en lo mismo: órsay. Un sinvivir que ahogaba a los de Nervión y que ponía de manifiesto la necesidad de realizar un cambio. Algo que le costó ver al ‘Toto’, quien fiel a su distribución de las cargas de trabajo no le dio entrada en el campo a Banega hasta el minuto 60, aproximadamente. Momento en el que el argentino aportó refresco e hidrató a un Sevilla ahogado al que le penalizaba la modorra de Franco Vázquez.

Banega retrasó su posición hacia la línea de creación, liberando a Krohn-Dehli, quien llegó más al área rival, y filtrando los pases. Un jugador que le dio otro aire al partido, propiciando un juego de golpes en el que ganaron los de Nervión, que acabarían haciendo dos goles; uno de ellos, de penalti.

K-D quedó liberado y llegó más
Si alguien notó la entrada de Éver Banega al campo fue su compañero Krohn-Dehli, quien quedó más liberado y acabó el partido como un llegador más. De hecho, el danés gozó de un par de ocasiones en el último tramo del encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram