Banega, Mercado y Muriel, al Mundial; Sanabria, fuera

Banega, Mercado y Muriel, al Mundial; Sanabria, fuera
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Un triplete de Lionel Messi en Ecuador clasificó de manera directa a Argentina para el Mundial de Rusia gracias al empate entre Colombia y Perú. Los cafeteros también tienen billete para el Mundial, mientras que los peruanos se la jugarán en la repesca. Paraguay se queda fuera de la cita, ya que no cumplió con su parte y perdió con Venezuela.

La clasificación de Argentina supone que Banega y Mercado, fijos hasta ahora para Sampaoli estarán en el Mundial. El defensa del Sevilla disputó los 90 minutos de juego, mientras que el centrocampista regresará más descansado, pues no saltó al terreno de juego.

Tampoco jugó Luis Fernando Muriel con Colombia, aunque sí pudo celebrar el éxito de sus selección y el pase al Mundial.

En cuanto a los jugadores béticos que faltaban por entrar en liza, Tonny Sanabria fue titular con Paraguay y fue sustituido en el minuto 56 por Cardozo. Esta vez el verdiblanco no pudo continuar con su racha goleadora y, además, Paraguay se quedó fuera del Mundial al perder por 0-1 con Venezuela. Una victoria les hubiera llevado a la repesca.

También jugó ayer México, que ya estaba clasificada para el Mundial. El reto de los aztecas era acabar invictos la fase de clasificación, pero no lo consiguieron al perder contra Honduras. Guardado fue suplente y disputó los últimos 32 minutos del choque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram