El Sevilla, en fuera de juego

El Sevilla, en fuera de juego
Uno de los 14 fueras de juego que le pitaron al Sevilla contra el Málaga. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
En el último encuentro de Liga en el Ramón Sánchez-Pizuán ocurrió algo extraordianaro: un equipo, el Sevilla, cayó hasta nueve veces en fueras de juego en los primeros 45 minutos y 14 durante todo el partido (imagen 1). En el 50 por ciento de las ocasiones, fue Luis Muriel quien arrancó desde una posición incorrecta tras el último pase de un compañero. Los asistentes estuvieron bastante finos y sólo se equivocaron en una ocasión, al final del primer tiempo, cuando el balón le llegó al atacante local de un rival. 

Pero no por extraordinario se trata un caso aislado. La media de 'offsides' del equipo de Eduardo Berizzo es de 5,1 por partido (imagen 2), que son 4,1 más que el Espanyol, el que menos cae en fuera de juego de todo el campeonato español. El Sevilla no sólo es el que más se mete en posición irreglamentaria de España, sino también de las cinco grandes ligas de Europa (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1). 



Por jugadores (imagen 3), el sevillista que más se mete en 'offside' es precisamente Muriel (2,4 por partido), aunque ya media plantilla nervionense se ha visto en esa situación. Incluso se los han señalado a un pivote defensivo, como N'Zonzi, y a un lateral derecho, como Corchia



Existe una explicación para justificar tal circunstancia en este Sevilla: Eduardo Berizzo exige a sus pupilos que sean muy directos y verticales en el último tercio del campo. Los delanteros suelen tirar muchos desmarques a la espalda de las defensas y los mediapuntas tratan de buscarles. Con Jorge Sampaoli en el banquillo, el problema no existía (se daban otros), dado que exigía que su equipo se instalase en campo contrario y fuese empujando a los rivales cada vez más hacia su propio portería, lo que dejaba muy pocos espacios para correr y, por ende, para caer en fuera de juego. 

Hasta ahora, según refleja la clasificación, al Sevilla no le está yendo nada más con esa idea de juego, pero cuando delanteros y centrocampistas logren ajustar mejor pases y desmarques, le va a ir mucho mejor. De momento, ningún equipo en Europa cae más en 'offside' que el Sevilla. Un pequeño peaje por jugar tan directo en los últimos metros.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram