Kanouté y la influencia del Sevilla para llevar su academia hasta Brasil

Kanouté y la influencia del Sevilla para llevar su academia hasta Brasil
Kanouté, junto a los brasileños Adriano y Luis Fabiano en el Sevilla. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El exsevillista Frédéric Kanouté ha decidido ampliar el radio de acción de su empresa, '12M', con la que ayuda a niños con una infancia difícil a salir adelante a través de academias de fútbol. Con dos academias en Mali y Zambia, ahora 'Freddy' ha decidido apostar por un club brasileño, el Porto Vitória.

Se trata un club de reciente creación, en 2014, y con cuyo presidente Vinícius Coelho, Kanouté guarda una buena relación. Tanto es así, que han decidido colaborar en la gestión del fútbol base de este humilde club del municipio de Capixaba.

Sin embargo, el Porto Vitória tiene a disposición de sus pequeños jugdaores a un psicólogo, odóntolo, nutricionista y médico, además de unas instalaciones con tres campos de entrenamiento. "Eso llamó la atención de Kanouté, empezamos a hablar por medio de una persona que conocíamos, fueron dos ñoas de conversaciones. Tenemos un canal de YouTube y le mandaba los vídeos, hasta que el año pasado, él llevo a uno de nuestros jugadores al Genk y al Málaga. Hoy, está jugando en el equipo sub 20 juega del Ponte Preta, se llamar Érik Rocha", explicó Coelho a UOL Esporte.

También el propio Kanouté habló para el medio brasileño, donde desveló cómo se llegó al acuerdo: "El presidente del Porto Vitória es un amigo cercano a Eduardo Ramos (amigo en común de ambos). En el Porto Vitória tienen la misma filosofía que tenemos nosotros para desarrollar a los jugadores jóvenes. '12M' está trabajando en el desarrollo de jóvenes con algunas academias de elite en África. Hablamos con ellos, y me dí cuenta que Vinícius y sus amigos hacen un trabajo increíble y muy profesional, lo que me dio el empujón para trabajar juntos y comenzar esta fructífera colaboración".

Cuestionado el porqué de su decisión de llevar su empresa hasta Brasil, el exsevillista admitió que el haber jugado con brasileños como dani Alves, Luis Fabiano, Renato y Adriano, con los que coincidió en el Sevilla, tuvo buena parte de culpa: "Fui afortunado por jugar junto a esos brasileños supertalentosos, lo que ha influido en mi decisión de algún modo. Además, Brasil me recuerdo a África en una cantidad increíble de jóvenes talentos con pasión por el fútbol, por lo que era una extensión lógica de lo que estamos haciendo en África".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram