Athletic 1-0 Sevilla F.C.: Segunda piedra, segundo tropiezo

Athletic 1-0 Sevilla F.C.: Segunda piedra, segundo tropiezo
Los jugadores del Sevilla se lamentan tras el gol de Mikel Vesga. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Como ocurriera en el Wanda Metropolitano, el Sevilla ha caído hoy en San Mamés, en el segundo rival de entidad al que se ha enfrentado en Liga. El Sevilla sigue sin sumar en la 'Catedral' desde que ganara con Manolo Jiménez en el banquillo. En el día de hoy el Sevilla tuvo en su mano ponerse por delante hasta en dos ocasiones pero perdonó, cosa que no hizo el Athletic en la primera ocasión clara que dispuso.

El primer aviso fue de Aduriz en un remate forzado que repelió Sergio Rico y acabó impactando en el brazo de Carole. También buscó Susaeta el gol pero la respuesta de Sergio Rico fue formidable. A los 20 minutos, N'Zonzi tenía que dejar el terreno de juego por lesión, entrando en su lugar Krohn-Dehli.

Con el danés en el centro del campo, el Sevilla ganó en verticalidad. Correa y Navas, muy fijos en las bandas, eran previsibles para los laterales rojiblancos, por lo que fue Franco Vázquez el que creó más peligro conectando con Ben Yedder. No tardó el argentino en dejar en un mano a mano al franco-tunecino, que cruzó el balón pero atrapó Kepa.

También fue el director de juego el 'Mudo' en una jugada con Carole, que acabó rematando el francés tras una buena triangulación pero que igualmente acabó en los guantes de Kepa. Y cuando mejor estaba el Sevilla, llegó el jarro de agua fría. A dos minutos para el descanso, un balón rebotado en el área sevillista lo aprovechó Vesga para batir a Sergio Rico con un remate picado.

La esperanza de la afición sevillista estaba puesta en las buenas segundas partes de los hombres de Berizzo pero fue el Athletic el que salió con más intensidad. Y a punto estuvo de ampliar distancias de nuevo Vesga pero su remate, muy escorado, se estrelló en el poste después de la prolongación de Raúl García.

El técnico del Sevilla no veía mejoría alguna en el equipo, por lo que decidió dar entrada a Nolito por Corchia, situándo a Jesús Navas como improvisado lateral derecho, a lo que respondió Ziganda emparejando a Williams con el palaciego.

Pero la segunda parte del Sevilla no fue como la primera, apenas logró llegar con peligro a la portería de Kepa y cuando lo hizo fue a través de disparos desde fuera del área que acabaron fuera. El último cambio sevillista fue el de Muriel por Correa, en un canto a la desesperada por buscar el empate, pero este nunca estuvo cerca en la segunda mitad.

El Sevilla jugó a merced del Athletic, que tuvo mayor incidencia sobre la portería de Sergio, aunque el conjunto de Berizzo pudo hacer la igualada en un remate forzado y blando de Ben Yedder tras un pase filtrado por alto de Franco Vázquez. Mucho debe trabajar el técnico sevillista para volver a poner las pilas a sus jugadores después de una segunda parte para olvidar.


- Ficha técnica:

Athletic: Kepa, Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga, San José, Vesga, Susaeta (Sabin Merino 90'), Raúl García (Williams 71'), Córdoba (Iturraspe 83') y Aduriz.

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Corchia (Nolito 60'), Kjaer, Lenglet, Carole, Pizarro, N'Zonzi (Krohn-Dehli 21'), Franco Vázquez, Navas, Correa (Muriel 77') y Ben Yedder.

Gol: 1-0 (43') Vesga.

Árbitro: Iglesias Villanueva (c. gallego). Amonestó a Aduriz, Córdoba, Unai Núñez, Vesga y Kepa por parte local; por parte del Sevilla amonestó a Lenglet, Correa, Franco Vázquez, Pizarro y Muriel.

Incidencias: San Mamés. 40.197 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram