La portada de hoy
Estadio deportivo

Jornada de descanso y reflexión en Nervión

20.10.2017 | 18:05
Banega volverá a Valencia con urgencias.

La expedición del Sevilla regresó esta madrugada de Moscú tras la goleada (5-1) ante el Spartak en la tercera jornada del grupo E de la Liga de Campeones y este miércoles el equipo tiene un descanso que está sirviendo de reflexión antes de encarar otro complicado compromiso, el del sábado en Mestalla ante el Valencia.

El conjunto hispalense acabó septiembre, y afrontó el descanso en la competición por los partidos de la selecciones nacionales, con una victoria como local ante el Málaga (2-0) que le dejó segundo clasificado en LaLiga Santander.

Además, en la Champions, ocupaba la primera posición del grupo después de un meritorio empate en Anfield ante el Liverpool inglés (2-2) y una goleada en el Sánchez-Pizjuán frente al Maribor esloveno (3-0).

Con esos números, el equipo que entrena el argentino Eduardo Berizzo planificó una continuación del calendario que se preveía complicado al acumularse cuatro partidos consecutivos como visitante, en los que el Sevilla tenía que dar la talla para ratificar sus opciones de pelear entre los de arriba.

La primera prueba fue el pasado sábado en el estadio San Mamés ante el Athletic Club y fue fallida después de que el conjunto andaluz no supiera responder al 1-0 con el que acabó el partido y que llegó en el tramo final de la primera parte.

No hubo mucho tiempo para analizar los fallos de un equipo que ya en su anterior desplazamiento liguero había caído también en otra exigente prueba, la del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (2-0).

En Moscú se repitió la historia, pues el Sevilla evidenció falta de puntería en los momentos que pudo decantar el choque a su favor y una desorientación en la defensa que cuesta muy caro y que en este caso acabó en debacle.

Ello ha motivado que se enciendan las alarmas en un equipo que no está acostumbrado en los últimos años a enlazar derrotas y que además salga goleado severamente como sucedió en la capital rusa.

Ahora, la plantilla descansa este miércoles como quinto clasificado en el torneo doméstico y relegado a la tercera plaza de su grupo en la máxima competición continental.

Berizzo empezará el jueves a preparar el tercer desplazamiento consecutivo, que no llega en el mejor momento por la inercia que presenta el equipo y que se une además al estado de gracia con el que le recibirá el Valencia, invicto y aupado a la segunda plaza de la liga gracias a sus cinco victorias y tres empates en las ocho jornadas disputadas.

Aún le quedará después otro partido fuera de su estadio, que el disputará el próximo martes en Cartagena en la eliminatoria de la Copa del Rey.

Después, ya el miércoles 1 de noviembre, el conjunto sevillista volverá a su estadio y lo hará en un partido que se antoja decisivo ante su verdugo de Moscú, un Spartak que llegará al Sánchez-Pizjuán envalentonado y con la ilusión de dar otro paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, el mismo objetivo de su rival.

A ese partido puede llegar el Sevilla rehecho, si en Valencia y en Cartagena le vuelven a favorecer los resultados y las sensaciones, o en una más agudizada depresión si no se disipan las dudas que genera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Bas Dost celebra un gol con el Sporting.
Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost, pretendido por el Sevilla para reforzar la punta de lanza de Pablo Machín,...

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Tras una irregular primera temporada como sevillista, marcada en buena medida por las lesiones,...

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Con 25 años y sólo 11 minutos disputados en Primera, no parece que Borja Iglesias...

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

El adjunto al director de fútbol nos cuenta sus primeros días en el cargo, la dinámica de trabajo...

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

El legendario portero soviético Rinat Dasseav aseguró a Efe ante la Copa del Mundo...

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Juan Carlos Unzué, quien fuera portero del Sevilla entre 1990 y 1997, conoce de primera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal