Josico: "Javi Guerrero llega a los jugadores porque va de cara"

Josico: "Javi Guerrero llega a los jugadores porque va de cara"
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El Sevilla ha hecho oficial hoy la llegada de Javi Guerrero a la dirección deportiva para ejercer de enlace con la plantilla. Guerrero ya tiene experiencia en el trato con los jugadores. Fue en Las Palmas, donde tras colgar las botas fue segundo entrenador de Josico. El hoy entrenador ha hablado en Radio Marca, donde ha dado su aval al exdelantero. "Va a hacer muy buen trabajo. He sido compañero suyo y lo he tenido en el banquillo. Es más un entrenador de cosas técnicas para los delanteros, pero en cosas tácticas los delanteros son caso aparte. Es un tío muy educado. Está preparado. Y llega a los jugadores y los convence porque va de cara", ha señalado.

Josico se enteró ayer de la noticia tras leerla en los medios: "Me llevé una gran alegría. Lo vi publicado, lo llamé y me estuvo contando de qué iba el tema. Se lo merece. Va a aportar cosas importantes y buenas".

Javi Guerrero tendrá la misión de estar cerca de los futbolistas, algo que Josico cree que hará a la perfección. "Él es tranquilo. Se gana a la gente porque va de frente. Tiene experiencia. Sabe escuchar y da buenos consejos. Saber que estaba hablando con un jugador era tranquilidad porque sabías que el mensaje iba a llegar".

Josico ha explicado por qué considera importante una figura como la de Javi Guerrero: "En el mundo del fútbol veremos que los secretarios técnicos van a estar cada vez más en el día a día de los entrenamientos porque un presidente puede preguntar '¿oye por qué no juega éste?' y alguien que esté en el día a día lo puede explicar. Para un jugador extranjero tener alguien así que puede entenderte es importante. Yo que he estado en Turquía lo puedo decir. Con Óscar, que es un gran tipo, pueden hacer buen equipo".

El vestuario del Sevilla será diferente al de Las Palmas, aunque Josico ha recordado que en la isla no había un vestuario especialmente sencillo. "Cuando estábamos allí teníamos muchos nacionales, aunque tener a Aranda o Apoño no es fácil", ha dicho.

En su tándem con Javi Guerrero, Josico estuvo a punto de subir a Primera y se quedó a las puertas en aquel partido contra el Córdoba. "Si uno hace las cosas bien normalmente gana, pero hay días que tienes mala suerte. Nos pasó, pero ya estamos curados de espanto. Al año siguiente el equipo consiguió ascender y aquello fue un punto de inflexión", ha recordado.

También le han preguntado a Josico cómo ve al Sevilla de Berizzo y ha ofrecido una visión menos apocalíptica que la que se escucha estos días por la capital de Andalucía. "Ves los partidos del Sevilla, cómo los plantea su entrenador y el Sevilla gusta. El otro día tuvieron el 1-2 debajo de la portería. El Sevilla está muy bien trabajado y necesita triunfos para ganar confianza. Eso le pasó con Sampaoli, que partidos como el de Las Palmas pues a lo mejor no lo merecía. El Sevilla lo estaba haciendo bien hasta esta semana", ha indicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram