La defensa de Castro asume la investigación dentro de la normalidad

La defensa de Castro asume la investigación dentro de la normalidad
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La investigación que la Fiscalía está llevando a cabo a José Castro entra dentro de la normalidad, según ha podido confirmar ESTADIO de fuentes de la defensa del presidente del Sevilla.

Dichas fuentes explican que lo que está ocurriendo no implica cambio alguno en status jurídico del empresario. Aclaran que desde el pasado 4 de septiembre se está requiriendo información al presidente del Sevilla y que lo único que ha cambiado ahora es que también se le ha solicitado al club información sobre los aspectos de la denuncia formulada por Agustín Martínez, abogado y accionista del Sevilla. Este es el proceso normal salvo que la denuncia sea un sinsentido, en cuyo caso ni siquiera se hubiera abierto la investigación.

En este sentido, recalcan las fuentes que las denuncias no se admiten a trámite -eso son las querellas- sino que se investigan. Cabe recordar que Agustín Martínez denunció a Castro por falsificación de documento mercantil, administración desleal y corrupción de particulares.

Al requerimiento de información por parte de la Fiscalía del pasado 4 de septiembre ya respondió Castro con los argumentos que ya hizo públicos en su día. Es decir, que la inscripción de tres acciones a su nombre de una persona fallecida fue un error humano ya subsanado, que los gastos que se le atribuyen a costa del club están justificados y abonados y que la adjudicación de los videomarcadores se realizó tras un concurso que el consejo, en el que aún figuraba José María del Nido Carrasco, aprobó. 

Ahora es el turno del Sevilla de facilitar a la Policía Judicial los documentos que se solicitan para esclarecer los hechos denunciados. 

La noticia surge en un momento de especial debilidad del presidente por los malos resultados del equipo en la última semana, de ahí que desde el entorno del presidente se quiera transmitir que con respecto al tema judicial se mantiene la máxima tranquilidad y que lo que preocupa es lo deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram