La Fiscalía investiga a José Castro por presuntas irregularidades

La Fiscalía investiga a José Castro por presuntas irregularidades
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Ministerio Fiscal ha abierto una investigación sobre la figura de José Castro por las presuntas irregularidades denunciadas el pasado 1 de agosto por Agustín Martínez según informan hoy los compañeros de El Correo. Dicha información destaca que la denuncia fue admitida a trámite y que ya está en manos de la Policía Judicial, que está recabando información sobre los hechos denunciados.

Agustín Martínez, letrado y accionista del Sevilla, denunció al presidente nervionense por delitos de falsificación de documento mercantil, administración desleal y corrupción de particulares al entender que se dieron irregularidades en el proceso de adjudicación de las obras del Ramón Sánchez-Pizjuán y en la inscripción de tres acciones a nombre de Castro de una persona que había fallecido.

Castro ya dio explicaciones sobre estos asuntos el pasado 20 julio. "Se ha dicho que yo debía 300.000 euros al club y debo decir que yo en el Sevilla debo cero. El señor que lo ha dicho tiene la credibilidad que tiene y se pone una acreditación de prensa en los partidos para no pagar el carnet. La documentación que él tiene es de febrero y en mi cuenta del club, que muchos de los consejeros también la tienen, la deuda es cero", dijo entonces.

Con respecto a las obras del estadio ofreció esta versión: "Se recibieron cuatro ofertas y una de ella era le mejor. Yo trabajo con esa empresa. Lo aprobó el consejo, incluido José María del Nido Carrasco". Por su parte, la denuncia señala que Castro se sirvió "de su condición de presidente" de la entidad para beneficiar a su empresa en el proyecto de reforma del Sánchez-Pizjuán. La denuncia explicaba que el presidente tuvo conocimiento de la cuantía de las ofertas que presentaron las empresas competidoras de la suya para "actuar como comisionista" en el citado trabajo.

También se defendió Castro por el tema del accionista fallecido. "Me parece ridículo. Es un error humano del personal del club. Son tres acciones que se firmaron mal y se rectificó", explicó en su día.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram