Berizzo desea que la Copa sirva "para recuperar una semana mala"

Berizzo desea que la Copa sirva "para recuperar una semana mala"
Eduardo Berizzo, durante la rueda de prensa de hoy.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, consideró este lunes que el debut copero del martes en el campo del Cartagena (Segunda B) es "un partido muy importante para recuperar una semana mala" en la que su equipo perdió tres partidos, dos de ellos con rotundas goleadas.

Berizzo, en una comparecencia de prensa tras el entrenamiento desarrollado en la ciudad deportiva, confió en que "esta semana será mucho mejor" porque sabe que el Sevilla es un "club que se sobrepone a lo adverso".

El argentino añadió que por eso va a "gastar toda la energía en buscar soluciones y buscar la mejor versión de los jugadores", puesto que ha detectado "errores notorios y hay que corregirlos".

El técnico admitió que ha "pensado en cambiar el sistema" pero advirtió que la clave es "ejecutar bien" el que se ponga en práctica y para ello confía en un "vestuario que entiende el mensaje del entrenador" y que es consciente de que "en dificultades hay que dar un paso al frente, no uno atrás".

'Toto' Berizzo asumió como "parte de la profesión" el que "el entrenador nunca gana" porque "las derrotas son" suyas y "los triunfos son de los jugadores" pero sabe que maneja un "grupo humano bueno, que se preocupa porque quiere revertir esta situación" porque "nadie quiere ser derrotado", dijo.

El entrenador argentino recordó que "el Sevilla, no sabes cómo, pero al final gana" porque es "un animal competitivo, tiene un orgullo interior muy activo. Aquí hay que ganar siempre" y esa "exigencia no necesita un mal partido para aparecer", pues "sabía de su existencia antes de fichar", subrayó.

El preparador sevillista quiso "agradecer al presidente -José Castro- su compromiso" con él y lo responsabilizó del "ambiente de armonía" en el que trabaja, "siempre está cercano", por eso no va "a permitir que la energía sea mala" ni hay "excusas o quejas" sobre ningún aspecto, apuntó.

Berizzo adelantó que David Soria será el portero titular ante el Cartagena porque "necesita minutos" y también anunció que habituales suplentes como "Ganso, Borja Lasso, Carole y Geis van a jugar" y dispondrán de "una oportunidad para demostrar que pueden jugar todos los partidos".

El técnico también se refirió al delantero colombiano Muriel, de quien necesita "que juegue bien y que meta goles", aunque negó que tenga kilos de más porque "pesa lo mismo que antes", si bien admitió que "cuando un futbolista falla, se lo ve más feo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram