Análisis del FC Cartagena: Un chino en el camino

Análisis del FC Cartagena: Un chino en el camino
Isaac, hermano del Aketxe del Athletic, es el crack del equipo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Sevilla visita hoy el Cartagonova para enfrentarse a un Cartagena que es tercero del Grupo IV de Segunda B, empatado a 18 puntos con el Melilla, segundo, y el Extremadura, cuarto. Un equipo en el que su técnico, Monteagudo, lleva al frente del vestuario desde febrero de 2015, contando con el respaldo de la directiva y habiendo impuesto un estilo propio. Lógicamente, se trata de un conjunto bastante inferior al Sevilla de Eduardo Berizzo y que suele jugar con un 4-3-1-2, aunque en partidos especiales como el de hoy no descarta mutar hacia un 5-4-1, jugando con tres centrales. Alternativa que, frente a los de Nervión, podría utilizar Monteagudo, en su deseo de asegurar atrás y, en la medida de lo posible, intentar conseguir un resultado que deje la eliminatoria abierta para la vuelta, ya en el Sánchez-Pizjuán.

Es el conjunto cartaginés, por tanto, un cordero con disfraz de lobo, convencido su técnico de que pueden meterle miedo a cualquier rival, por muy superior que sea, como el Sevilla. Para ello, en su camino por la Copa del Rey han conseguido eliminar ya a UCAM Murcia (2-1), Mirandés (2-1) y Talavera (0-1), siendo su deseo por tocar el balón una de las principales señas de identidad del plantel murciano. Es, además, un rival bastante engañoso, dispuesto a hacer ruido y con ganas de aprovecharse de la crisis por la que atraviesa el Sevilla, un verdadero chino en el camino a tener muy en cuenta.

El ‘crack’: Isaac Aketxe
Hermano del centrocampista del Athletic Club Ager Aketxe, Isaac es un delantero de 28 años y 180 centímetros que destaca por su olfato goleador, siendo el máximo artillero del conjunto cartagenero y uno de los claros candidatos a luchar por el ‘Pichichi’ del Grupo IV, empatado a cinco goles con Boris (Recreativo). El bético Loren, con seis, es el único goleador del grupo que lo supera de cara a puerta.

Lo mejor: Un estilo propio con total respaldo
El Cartagena de Monteagudo sabe a lo que juega y cómo juega desde febrero de 2015; un estilo propio que le hace crecerse ante situaciones como las de hoy.

Lo peor: No se vivirá un ambiente de fiesta
Pese a la visita del pentacampeón de la Europa League, se espera en el Cartagonova entre 8.000 y 9.000 asistentes, poco más de media entrada. El aforo habitual suele ser de 6.000.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram