Cartagena 0-3 Sevilla F.C.: Respira para coger aire fresco

Cartagena 0-3 Sevilla F.C.: Respira para coger aire fresco
Los jugadores del Sevilla se abrazan tras el primer gol, de Sarabia. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura
Cumplió el Sevilla y Berizzo respira. Su segunda unidad no tuvo problemas para despachar cómodamente a un rival inferior y romper la peligrosa dinámica negativa de derrotas y goles encajados. El nivel del adversario aconseja no extraer demasiadas conclusiones. Pero su equipo respondió, dominó bien y fácil y certificó su clasificación para la próxima ronda copera, con la buena noticia, además, de que Ganso, Sarabia y Correa pidieron con su rendimiento una camiseta de titular.

El argentino lo advirtió en la previa y cumplió con su palabra. Nada de revoluciones. Más allá de la probatura de Geis -y más tarde Pizarro- como central en un once plagado de los menos habituales, el de Cruz Alta plasmó el mismo dibujo y apostó por una presión alta para vivir en campo rival y dominar. Una idea que, en esta ocasión, pudo plasmarse con eficacia gracias, en gran medida, a la manifiesta inferioridad del rival. Aunque no siempre se resuelven con tanta contundencia estos partidos ante un Segunda B, por lo que el 'Toto' puede estar satisfecho de la respuesta de los suyos, que capearon así el temporal de críticas que arrecia sobre Nervión.

Sí se percibió, sobre todo al comienzo, la intención sevillista de practicar un fútbol más directo, con largos lanzamientos desde los centrales, pero el paso de los minutos ni siquiera obligó a ello, pues los nervionenses dominaban a placer y llegaban tocando merced a la mayor velocidad de fútbol.

Aunque costó ver la primera ocasión clara ante la maraña construida por los locales, más allá de un claro penalti sobre Krohn-Dehli que, sorprendentemente, nadie protestó.

Tuvo que aparecer Ganso, que convirtió en inexplicable con su actuación la decisión del 'Toto' de hacerlo desaparecer de sus alineaciones, para que Correa, tras una pared con el brasileño, probase al meta local por vez primera a los trece minutos.

Más clara aún fue la de Ben Yedder en el 17', pero Marcos volvía a despejar a córner después de que el galo recortara por dos veces y disparase tras un pase en profundidad de Sarabia, que sería quien abriese la cuenta con una genial 'picada' en el 25'.

Un gol tranquilizador. Porque el Cartagena tampoco es que atosigara, pero remataba todos sus balones parados -el cabezazo de Mejías se fue fuera por poco en el 21'- y pillaba descolocada a la zaga sevillista en alguna contra.

No era el día, sin embargo, para sorpresas, y con el marcador a favor, el Sevilla acumuló llegadas y resolvió por la vía rápida con un genial taconazo de Ganso que Correa, con más piernas que ideas en el preludio de la jugada, hizo bueno con una sutil definición.

Sólo restaba completar la faena y seguir cogiendo confianza para las citas más exigentes que se avecinan. Y para ello salió Muriel, que en la primera que tuvo definió con calidad tras recortar al meta local tras otro taconazo de Ganso. Sin embargo, quedaría una vez más refrendado que la mayor virtud del colombiano no es precisamente la definición.

Hasta tres ocasiones tuvo para ampliar la renta y en ninguna acertó. Primero, en el 64', pidió penalti tras recortar de nuevo al cancerbero en un mano a mano; en el 79', tampoco encontró portería con un chut cruzado en otro uno contra uno con Marcos; y en el 89', remató casi sin querer un centro de Corchia.

También tuvieron el cuarto Sarabia, tras otro centro raso del lateral diestro francés, o Ganso, con un ajustado disparo que se fue rozando el palo, pero el marcador no se movería más. No hará falta para certificar el pase a octavos de una competición que los últimos tiempos ha traído a Nervión muchas alegrías, las que busca un Sevilla, el de Berizzo, que respira hondo y coge aire.


- Ficha del partido:

Cartagena: Marcos: Ceballos, Mejías, Zabaco, Morros (Jesús Álvaro, minuto 56); Sergio Jiménez, Alberto Aguilar (Chavero, minuto 56), Álvaro González (Farisato, minuto 67), Dani Ábalo; Zalazar y Moussa.

Sevilla Fútbol Club: David Soria; Corchia, Geis, Lenglet (Jesús Navas, minuto 71), Carole; Krohn Dehli (Pizarro, minuto 59), Borja Lasso, Ganso; Correa, Pablo Sarabia y Ben Yedder (Muriel, minuto 46).

Goles: 0-1 (25') Pablo Sarabia; 0-2 (34') Correa; 0-3 (50') Muriel.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Sin amonestados.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 7.550 espectadores. Antes del inicio del encuentro se le hizo pasillo de campeón a la plantilla del filial del Cartagena por su reciente título de la Copa Federación en su fase regional. Realizaron el saque de honor la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón; y la consejera y portavoz autonómica, Noelia Arroyo
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram