Cuando Guedes pudo ser del Sevilla

Cuando Guedes pudo ser del Sevilla
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Ocurre en un sinfín de ocasiones en el fútbol. A los directores deportivos les toca escoger y las cosas no siempre salen como esperan. Este es uno de esos casos. Según revela El Confidencial, Gonçalo Guedes pudo ser jugador del Sevilla este verano, pero el club decidió apostar por Nolito. Prefirió tener un jugador en propiedad, del gusto del técnico -que lo hizo brillar en el Celta- y con buenos años de fútbol aún por delante que contar con un futbolista cedido al que tendría que devolver al año siguiente y que, a día de hoy, es una de las sensaciones de LaLiga en el equipo de moda.

Aunque, según esta misma información, el interés en Guedes viene de lejos. Monchi ya quiso ficharlo el pasado mercado invernal, cuando despuntaba en el Benfica. Sin embargo, cuando el gaditano preguntó por él, el PSG ya había movido ficha y el jugador acabó recalando en París por 30 millones de euros de la mano de Jorge Mendes, siempre recibido en París. En aquel mercado invernal, Monchi volvió a intentar contratar a Guedes, en este caso como cedido, ya que el luso no encontraba sitio en el PSG. La clave estaba en Di María, al que los galos intentaron traspasar sin éxito. Finalmente, Guedes se quedó en París, donde apenas jugó.

Y así se llegó al verano de 2017. De nuevo todo dependía de Di María, que tampoco se movió de París. Mendes se puso en contacto con el Sevilla para saber si seguían interesados, pero la respuesta fue que la prioridad era otra: Nolito. A última hora y con el mercado cerca de expirar apareció el Valencia, otro club donde Mendes es bien atendido, y el portugués cayó de pie desde el primer día, mientras que en Nervión siguen esperando al mejor Nolito.

Fe en el de Sanlúcar
En Nervión ya sabían que Nolito necesitaría tiempo para explotar. En Mánchester pasó mucho tiempo en el banquillo o en la grada y no es un futbolista como Navas. Necesita minutos de competición para ofrecer su mejor versión. La lesión que tuvo al comienzo de la campaña fue un lastre más en ese proceso de preparación, pero en el Sevilla confían en que más pronto que tarde comience a justificar su fichaje. Berizzo es el que lo desea con más ahínco, de ahí que le esté dando todas las oportunidades posibles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram