Berizzo piensa en Muriel de extremo

Berizzo piensa en Muriel de extremo
Luis Muriel, en la imagen contra el Málaga. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Los números en su carrera dictaban que no era un 'killer' y los que le conocen a la perfección aseguraban que, por sus condiciones, Luis Muriel necesita metros por delante para explotar su potencia y velocidad, las principales cualidades de un futbolista de alto nivel que, sin embargo, nunca ha firmado una elevada cifra de tantos.

Por ello, lo mejor que se le ha visto desde que llegó ha sido cuando ha disfrutado de espacios para correr y encarar al portero y no en estático, como referencia única arriba, posición en la que se ha desenvuelto casi siempre a las órdenes de Berizzo.

Contra el Cartagena marcó, pero no se le percibió cómodo en punta, quizás lastrado por su estado físico, pero, sobre todo, porque precisa más terreno para mostrarse. De ahí que Berizzo se plantee la opción de desplazarlo a la banda para que ejerza de extremo y parta desde fuera en busca del área, lo que supondría, además, juntar a sus delanteros, aunque sin variar su innegociable 4-3-3.

En los últimos minutos de la cita copera, el argentino intercambió posiciones arriba, con el cafetero en la izquierda y Correa como referencia, lo que propició que después se le preguntara al respecto y el 'Toto' reconociera que se trata de una alternativa: "Luis ha jugado mucho ahí, es una posición en la que puede explotar mucho su potencia y puede ser una alternativa".

Por ende, es probable que recurra a esta fórmula, con Ben Yedder en punta de lanza y el cafetero por la zurda, sin descartar que, como en el Cartagonova, apuesta como delantero por Correa, que señaló que en la Sampdoria ya jugaron así en ocasiones: "Era algo habitual en la Sampdoria y se sentía cómodo así".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram