Los otros centrales del 'Toto' Berizzo

Los otros centrales del 'Toto' Berizzo
Los argentinos Gabriel Mercado y Guido Pizarro, junto al alemán Geis y el internacional español Sergio Escudero son las cuatro alternativas que baraja Berizzo. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Sin Carriço ni Nico Pareja, recuperándose de sus respectivas operaciones, Eduardo Berizzo estudia las múltiples alternativas que el vestuario sevillista le presenta para encontrar solución a los futuros inconvenientes que se le avecinan en defensa, al contar con una retaguardia gravemente mermada en su eje y no encontrar en el filial una opción de garantías, a la que ya recurrió Sampaoli, por ejemplo, el pasado curso, cuando contó con Diego González, hoy en las filas del Málaga.

Por ello, el de Cruz Alta aprovechó el duelo copero en Cartagena para testar las posibles alternativas con las que cuenta, una vez que ya en Mestalla hiciera lo propio con Mercado, cuando Lenglet se vio obligado a abandonar el terreno de juego por molestias. Unos problemas físicos que, finalmente, han quedado en nada, al igual que los de Kjaer, quien forzó frente al Valencia, pero que no hacen más que demorar un poco lo que se antoja evidente más pronto que tarde: no disponer de centrales sanos para formar una pareja.

Sin ir más lejos, el propio Lenglet está a una amarilla de cumplir ciclo, por lo que el 'Toto' ya está pensando quién será su recambio. Y por ello probó en el Cartagonova a Geis y Pizarro, quienes acabaron el partido como pareja de centrales; un dúo en el que ninguno de los dos desentonó, aunque su experiencia previa en dicha demarcación fuera exigua. Tanto, que el alemán sólo se había probado anteriormente en una ocasión, en una zaga de tres durante un Schalke-Nurenberg de la pasada temporada.

Justo lo mismo que el argentino, con el Tigres, durante un partido de Copa Libertadores frente a un River Plate en el que Mercado, curiosamente, ocupaba el lateral. Y es Mercado, precisamente, la opción más factible con la que cuenta Berizzo, después de que el pasado año fuera habitual ahí ante los ojos de Sampaoli, siendo, quizás, el ‘central’ de más garantías que presenta el vestuario sevillista. Bastante más sorprendente, y aún por poner en práctica, es la alternativa de Sergio Escudero, lateral izquierdo que ha bajado su nivel con respecto al curso pasado y que, según palabras de Berizzo, también podría apagar un fuego como central si lo necesitase. Es decir, que opciones baraja el técnico sevillista, pero eso no quita tampoco que se antoje necesario reforzar el eje de la zaga el próximo mes de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram