Lara: "Nos ilusiona hacer historia"

Lara: "Nos ilusiona hacer historia"
Lara posa con la medalla de oro conseguida en el Europeo de Croacia. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
En un plazo de apenas tres meses y con sólo 17 años, José Alonso Lara (7-3-2000) puede completar un currículo que muy pocos futbolistas pueden firmar a lo largo de toda una carrera. El extremo del Sevilla peleará mañana en la India ante Inglaterra (16:00 horas en Gol y Eurosport 1) por sumar a su condición de campeón de Europa la de campeón del Mundo. Es el único título que le falta a la selección española y lo pelearán contra el rival al que ya se derrotaron en el Europeo: "Estamos muy ilusionados porque es nuestra oportunidad de hacer historia y conseguir el título que le falta a la selección. Después de ganar el Europeo estamos con muchas ganas", explica el extremo en su conversación con ESTADIO Deportivo.

El camino de España no ha sido sencillo, de ahí que estar en la final sea ya un éxito. "Estamos muy contentos e ilusionados por lo que hemos logrado y donde hemos llegado. Estoy muy orgulloso de este grupo por el papel que estamos realizando. Llegar a una final se dice fácil, pero nada más lejos de la realidad. Esto es el fruto del día a día, de muchos entrenamientos, de juntarnos cada cierto tiempo y tener una línea de trabajo", subraya.

Lara mantiene el papel de revulsivo que ya tuvo en Croacia. En cualquier caso, ha sido decisivo saliendo como suplente: "No me importa salir del banquillo. Siempre intento ayudar al equipo y si es bueno para el grupo es bueno para mí. Obviamente, todos los jugadores queremos jugar todos los minutos, pero eso es decisión del entrenador. Al final, lo individual repercute en lo colectivo".

El que siempre juega es Abel, máximo goleador del equipo: "Abel es el líder. Es el capi y asume galones. Estamos encantados de cómo lo está haciendo".

Lara tiene claro que el partido contra Inglaterra será igual de dura que en Croacia, donde vencieron en los penaltis tras empatar en el añadido. "Contra Inglaterra esperamos una final igual de dura que en el Europeo. De aquel partido salimos muy fortalecidos. Nos hizo crecer y salimos siendo mejor equipo y eso nos ha servido para llegar donde estamos hoy. Tenemos que estar unidos hasta el final, ser fuertes y hacer nuestro partido", explica.

Lara resalta la capacidad que ha tenido el equipo para superar los baches que se han ido sucediendo: "Las dificultades las encuentras en cada partido. En situaciones de la competición que te obligan a buscar soluciones. En esas complicaciones hay que saber reaccionar".

En Sevilla, todos estarán muy pendientes de su papel y del de Alfonso, el otro sevillista que está en India aunque no ha podido jugar. Los mensajes han sido constantes a lo largo del campeonato: "Siempre me llegan mensajes de ánimo. Los más importantes son los de la familia y en el club sé también que están muy atentos a todo lo que estoy haciendo aquí y a lo que está consiguiendo el equipo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram