Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sevilla FC-CD Leganés (2-1): Arropadito, al menos, ya no se resfría

Correa, Ben Yedder y Sarabia: tres nombres propios del partido.
 29-10-2017 01:06

La famosa manta de la teoría de Caparrós la tenía Berizzo envuelta en su cabeza. Su Sevilla quería atacar tanto que lo hacía mal y defendía horrible, por lo que se acabó resfriando e iba camino de contraer una peligrosa gripe. Por ello, como hizo Emery en su día, el ´Toto´ le ha terminado dando un giro al equipo cuando ha empezado a verse entre la espada y la pared. Se ha debido de percatar, por fin, de que la cuestión es jugar a lo que debe jugar y no a lo que le gusta jugar. No tiene plantilla para ir y volver constantemente. Mejor estar más arropadito y salir sólo para crear peligro de verdad, como ha hecho esta noche. El partido ha sido feo, pero los nervionenses han merecido ganar, seguramente por una renta más amplia. 

El Sevilla, descolgado de la zona alta y ante un rival en plena forma, se jugaba mucho. No sólo tres puntos importantísimos. También, recuperar credibilidad -sobre todo interna- de cara a la trascendental cita que tendrá este miércoles ante un Spartak que puede echarle ya prácticamente de la Champions. Resultó extraño -otra vez- el once por el que apostó el técnico argentino, quien diseñó un banquillo plagado de millones y sin ningún jugador de corte defensivo. Seguramente, también le influyó a la hora de armar su poderoso centro del campo el hecho de que el equipo de Garitano sea el más ducho de LaLiga por el aire y uno de los más fuertes a ras de césped.

El 'Toto' no sólo apostó por las torres Pizarro y N´Zonzi, sino que además les situó en paralelo en el campo, con lo que los locales dibujaron un novedoso 4-2-3-1. Analizando lo vulnerable que se estaba mostrando el equipo en las transiciones defensivas, tenía su lógica.

Tras casi 20 minutos en los que el Leganés defendía muy cómodo con su 4-4-2 y entre los primeros murmullos, Berizzó pidió desde la banda a los suyos que le pusiesen una marcha más, que encararan y verticalizaran. Y Pizarro le hizo caso, rompiendo con un pase las dos primeras líneas de los pepineros y entregándole a Sarabia el cuero en un espacio en el que le dio tiempo a hacer un control orientado, levantar la cabeza y ver el desmarque de Ben Yedder entre Mauro y Siovas. El franco-tunecino se quedó solo frente a Cuéllar, esperó a que éste se venciera y se la picó por alto (1-0, 20´).

El plan no era my bonito, pero sí equilibrado. Marchaba bien porque en esto del fútbol, al final, se trata de marcar un gol más que tu rival y el intercambio de golpes no le estaba yendo nada bien. Con lo que le va mejor, desde luego, es con Sarabia, quien se está teniendo que escribir un nuevo currículum desde cero, como si el año pasado no hubiese firmado 11 goles y 13 asistencias en dos ratos y jugando de todo.

Tras regalar el 1-0, el madrileño volvería a ser protagonista en la segunda parte, después de que Medié Jiménez se inventase un penalti de Corchia sobre Szymanowski que con el VAR hubiese rectificado, seguro. Mientras LaLiga sigue en la Prehistoria, en la Serie A o la Bundesliga viven en 2050. El caso es que tras el empate (47´), injusto, apareció de nuevo Sarabia, esta vez para marcar un golazo de bandera -con la zurda, desde fuera del área y a la escuadra derecha del meta pepinero- y celebrarlo con rabia, porque merece jugar más, y besando el escudo, porque quería demostrar su compromiso tras una semana en la que se ha hablado de mal ambiente y clanes en el vestuario (2-1, 54´).

Con Nolito, quien había entrado por Correa (lesionado), y Banega sobre el verde, los locales supieron jugar con la ansiedad del Leganés, acumulando ocasiones claras en las botas de Ben Yedder, N´Zonzi o Navas, quien sustituyó a Corchia, también lesionado.

Los pepineros achucharon, pero hasta el final sólo lograron inquietar una vez a Soria, en un remate de cabeza de Naranjo. Este nuevo Sevilla juega bastante feo, pero tampoco le juegan bien. A Sarabia, al menos, le gusta. 

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: David Soria; Corchia (Jesús Navas, m.78), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, N'Zonzi, Krohn-Dehli (Éver Banega, m.62); Sarabia, Correa (Nolito, m.42); y Ben Yedder.

1 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Dos Santos, Raúl García; Gabriel (Naranjo, m.80), Rubén Pérez (Darko Brasanac, m.59); Amrabat (El Zhar, m.46), Szymanowski, Eraso; y Beauvue.

Goles: 1-0, M.20: Ben Yedder. 1-1, M.47: Szymanowski, de penalti. 2-1, M.54: Sarabia.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Rubén Pérez (m.30), Gabriel (m.67) y Naranjo (m.84).

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 32.000 espectadores.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Lista de convocados del Sevilla para medirse al Espanyol
Lista de convocados del Sevilla para medirse al Espanyol

Lista de convocados del Sevilla para medirse al Espanyol

Vicenzo Montella ya tiene sus elegidos para afrontar el duelo liguero contra el Espanyol. El...

Montella: "El equipo ha sabido reaccionar"

Montella: "El equipo ha sabido reaccionar"

Vincenzo Montella, técnico del Sevilla FC, ha destacado en los medios del club que se...

Corchia: "Nunca había vivido una pasión como ésta y la disfruto"

Corchia: "Nunca había vivido una pasión como ésta y la disfruto"

La llegada de Vincenzo Montella le ha sentado bien a Sebastien Corchia, que se ha adueñado...

Montella: "Solo pensamos en el partido ante el Espanyol"

Montella: "Solo pensamos en el partido ante el Espanyol"

Vincenzo Montella, técnico del Sevilla F.C., ha comparecido hoy en sala de prensa para...

Montella: "El partido más importante es siempre el próximo"

Montella: "El partido más importante es siempre el próximo"

Sevilla, 19 ene (EFE).- El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, ha manifestado...

Escudero: "Unidos, es muy difícil que nos ganen"

Escudero: "Unidos, es muy difícil que nos ganen"

Sergio Escudero, capitán del Sevilla en el Wanda Metropolitano, analizó la remontada...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal