Barcelona 2-1 Sevilla FC: Alcácer acaba con la insurrección sevillista

Barcelona 2-1 Sevilla FC: Alcácer acaba con la insurrección sevillista
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
Un doblete de Paco Alcácer ha acabado con la resistencia del Sevilla, que ha plantado cara tras un mal primer tiempo con una segunda mitad en la que ha dado la sensación de que podría haberse llevado algo del campo del líder de LaLiga.

El delantero anotaba el segundo gol del Barcelona cuando mejor estaba el Sevilla. Rakitic ponía un centro perfecto para que el ex del Valencia le ganara la partida a Kjaer y anotara ante Soria. El tanto devolvía al Barcelona el control del partido y Messi incluso pudo hacer el tercero en una acción que Soria ha evitado con una buena estirada.

Guido Pizarro había empatado para los nervionenses haciendo justicia al buen arranque del segundo tiempo de los de Berizzo, que le han metido una marcha más al duelo y han encontrado su gol en un saque de esquina en el minuto 59'. El argentino se ha impuesto con un cabezazo picado tras el lanzamiento de esquina de Banega. Acto seguido, en el 63', Piqué se ha animado conduciendo desde su campo y disparando desde la frontal al larguero de Soria.

Antes, Muriel ha tenido una ocasión en el 47' en una buena acción de presión del Sevilla que ha acabado con un disparo de zurda del cafetero que se ha ido arriba tras un leve roce de Ter Stegen. En la segunda parte los nervionenses están gestionando mejor la pelota y están plantando cara al Barcelona. El propio Muriel lo ha vuelto a intentar de lejos en el 53, esta vez con menos peligro.

En el primer tiempo, el Sevilla ha aguantado el chaparrón. La mejor noticia para los nervionenses es que con el 1-0 con el que se ha llegado al descanso hay partido. El equipo de Berizzo ha tenido un único acercamiento en estos primeros 45 minutos, en los que los culés se han adelantado con un gol de Alcácer tras un fallo de Escudero. Además, los culés han gozado de hasta cinco ocasiones claras para marcar. Sólo al final del primer tiempo ha tenido algo más la pelota el Sevilla, aunque sin apenas opciones para hacer daño a Ter Stegen.

Un fallo de Escudero tras un pase largo desde campo propio del Barcelona ha propiciado el gol de Paco Alcácer con el que el conjunto culé se adelanta en el marcador. El lateral se despistó y dejó el balón franco para que el ex del Valencia batiera a Soria con calidad.

Ha sido la enésima ocasión del Barcelona, mientras que el Sevilla sólo ha gozado de una escapada en solitario de Muriel.

Tras un inicio apabullante del Barcelona, el colombiano ha aparecido en el minuto 14 para robarle el balón a Umtiti, conducir hasta el área y sacar un derechazo que ha pasado cerca del palo y ha estado muy cerca de ser el 0-1. La respuesta del Barcelona ha sido un zurdazo de Iniesta que también ha arrancado el 'uy' de la grada. Ya en el 20', Alcácer ha malgastado un cabezazo en el área.

El Barcelona ha tenido tres oportunidades en los primeros cinco minutos de partido. Primero Soria ha concedido un saque de esquina tras un disparo no muy peligroso de Messi. Tras el saque de esquina, el propio Messi ha asistido al corazón del área para Busquets y la defensa la ha sacado casi en la línea. Ya en el 5, Luis Suárez ha perdonado en el mano a mano con Soria y su intento de vaselina ha ido a las manos el arquero. En el minuto 7 ha sido Rakitic el que ha estado a punto de marcar con un zurdazo desde fuera del área que se ha ido por poco.

Eduardo Berizzo ya tiene a sus elegidos para asaltar el Camp Nou, el campo del sólido líder Primera división. La primera sorpresa está en la portería, donde el técnico apuesta de nuevo por David Soria, como ante el Leganés.

El once lo forman: Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Nzonzi, Navas, Banega, Sarabia, y Muriel.

Banquillo del Sevilla: Sergio Rico, Carole, Geis, Krohn-Dehli, Nolito, Ganso, Franco Vázquez, Ben Yedder y Borja Lasso.

Por su parte, Valverde sale con la novedad de Alcácer en punta. Estos son los elegidos del técnico culé: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Alcácer, Messi y Luis Suárez.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram