Lenglet, en la short list del Barcelona

Lenglet, en la short list del Barcelona
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Barcelona tiene en mente fichar dos centrales entre el mercado invernal y el del próximo verano y uno de los nombres que aparece en la 'short list' del conjunto azulgrana es Clement Lenglet.

Así lo aseguran los compañeros de Sport, que también adelantan que el pasado verano ya hubo contactos con el central galo, alternativa que manejaron a Íñigo Martínez, si bien finalmente el conjunto azulgrana decidió no fichar en esa posición.

Lenglet llegó en el pasado mercado invernal procedente del Nancy a cambio de 6,5 millones de euros y firmó una cláusula de rescisión de 30 kilos. Esa cantidad no se negociará, aunque desde Barcelona apuntan que Aleix Vidal podría abaratar el traspaso.

Desde su llegada a Nervión Lenglet ha sido pieza importante en los esquemas tanto de Sampaoli como de Berizzo. De hecho, esta temporada es el jugador más utilizado por el preparador nervionense. El hecho de que juegue en LaLiga -con las ventajas para la adaptación que eso supone- y que sea zurdo además de su buena capacidad para sacar la pelota desde atrás lo convierten en un jugador cotizado y más apetecible aún para el Barcelona.

De Ligt también gusta
Pero Lenglet no es el único zaguero que gusta en Can Barça. Desde Mundo Deportivo aseguran que los culés también han realizado un estrecho seguimiento a De Ligt, otro joven central, en este caso del Ajax, que ya está en las agendas de grandes clubes europeos. Upamecano (Red Bull Leipzig), Koulibaly (Nápoles), Diakhaby (Lyon) o Ínigo Martínez (Real Sociedad) son los otros nombres en la lista del Barça.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram