El once tipo que las rotaciones esconden

El once tipo que las rotaciones esconden
Curiosamente, el equipo tipo que forman los once sevillistas que más juegan no han coincidido aún en una alineación titular. - Aitor Torvisco (@ATorviscoED)
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Eduardo Berizzo no sólo no ha repetido once en dos partidos seguidos desde que es técnico sevillista, sino que además está llevando a cabo una debatida política de rotaciones que deparan un mínimo de tres o cuatro cambios con respecto a la última alineación; lo que convierte en una tarea imposible que el aficionado sea capaz de recitar de memoria un teórico equipo titular. Máxime si se tiene en cuenta que el 'Toto' ya ha utilizado a los 25 miembros del primer equipo en Liga, cifra que sólo la UD Las Palmas supera. Los canarios, entre Pako Ayestarán y su predecesor Manolo Márquez, han alineado a 28.

Sin embargo, detrás de esas constantes modificaciones del entrenador argentino -muchas veces con aparentes tintes aleatorios- se esconde una especie de once tipo que saca a la luz el reparto de minutos de la plantilla blanquirroja en este primer tercio del curso.

Los once jugadores del Sevilla que más minutos de juego acumulan entre todas las competiciones se desempeñan en puestos diferentes y, por lo tanto, podrían conformar una alineación inicial perfectamente. De hecho, el equipo que saldría de esta clasificación es el mismo que saltó al césped del Camp Nou el pasado sábado, con las únicas excepciones de Corchia por el lesionado Mercado y de David Soria por Rico. También sería casi idéntico al de la vuelta ante el Basaksehir pero con Sarabia por Correa y Kjaer por Pareja.

El jugador con más minutos es Lenglet, que ha jugado 16 de los 18 partidos oficiales y 1.316 minutos de los 1.620 posibles. El galo formaría pareja de centrales con Simon Kjaer, escoltado por el argentino y por Escudero (tercero que más juega) y con Sergio Rico (el segundo) en la portería. Nzonzi (el cuarto que más ha jugado) formaría doble pivote con Pizarro (8º) y Banega (7º) haría de enganche con una línea de tres formada por Jesús Navas (5º), Sarabia (11º) y Ben Yedder (6º), el ‘pichichi’ del equipo con ocho goles.

Nolito, Corchia, Muriel o Krohn-Dehli serían los principales recambios de Berizzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram