El Sevilla, atento al 'culebrón Marcano'

El Sevilla, atento al 'culebrón Marcano'
Marcano celebra un gol con el Oporto. - E. G./I. M./A. T.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
En el Sevilla siguen con suma atención el devenir de los acontecimientos en el 'culebrón Iván Marcano', un seguimiento con el que en Nervión buscarían cubrirse las espaldas ante la 'amenaza' del Barcelona de fichar a Clement Lenglet.

Según publicaba ayer el diario Sport en portada, la entidad azulgrana tiene en mente fichar dos centrales entre el próximo mercado invernal y el verano de 2018 y uno de los primeros nombres en la 'short list' culé es el del sevillista.

Casualidad o no, el mismo día que en la Ciudad Condal se hablaba de Lenglet y el Barça, la prensa portuguesa vinculaba a Marcano, central zurdo español del Oporto, con los de Nervión... además de con el Betis, que ya insistió mucho en su fichaje el pasado verano, y con el Valencia, que llegó a ofertar cinco millones de euros por él hace unos meses y que probablemente es el mejor situado a día de hoy en la puja por el santanderino, ya que éste coincidió con Marcelino García Toral en las filas del Racing.

El central, que también puede actuar en el lateral zurdo, sigue sin renovar con los 'Dragones' y quedará libre el 30 de junio. Marcano es uno de los capitanes del Oporto y un fijo en la defensa menos goleada de la liga portuguesa. Su alto rendimiento también le ha convertido en un jugador cotizado y el equipo luso no llega a lo que está pidiendo el zaguero de 30 años para seguir de albiazul, según una información de ayer de A Bola que informaba también del interés de "varios clubes de la liga española".

El Sevilla ha estado viéndole en directo recientemente y no le quita ojo a una interesante oportunidad de mercado.


Lenglet cuesta 30 millones
Independientemente de que el Sevilla tenga más o menos posibilidades de fichar a Iván Marcano, está muy claro que la intención del Barça de ir a por Lenglet es firme. De hecho, en la misma información, Sport también adelantaba que el pasado verano ya hubo contactos con el central galo, una alternativa que manejaron a Íñigo Martínez, si bien finalmente el conjunto azulgrana decidió no fichar en esa posición.

Lenglet llegó en el pasado mercado invernal procedente del Nancy a cambio de 6,5 millones y firmó una cláusula de rescisión de 30 kilos. Esa cantidad no se negociará, aunque desde Barcelona apuntan que Aleix Vidal podría abaratar el traspaso.

Desde su llegada a Nervión, Lenglet ha sido pieza importante en los esquemas tanto de Sampaoli como de Berizzo. De hecho, esta temporada es el jugador más utilizado por el preparador nervionense. Tiene experiencia en LaLiga, es zurdo y con capacidad para sacar la pelota desde atrás y eso es justo lo que busca un Barcelona que también sigue a De Ligt (Ajax). Upamecano (Leipzig), Koulibaly (Nápoles), Diakhaby (Lyon) o Ínigo Martínez (Real Sociedad).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram