Muriel: "Soy mi mayor fan y quiero verme al máximo nivel"

Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
Luis Fernando Muriel es el fichaje más caro de la historia del Sevilla. Sin embargo, en este inicio de temporada no es el preferido de Eduardo Berizzo, que se ha decantado por Ben Yedder. El colombiano trabaja para revertir la situación y ser importante después de una adaptación que define como díficil. "Estoy contento de estar aquí, de haber llegado a este club. A nivel personal en estos meses la adaptación no ha sido fácil. No ha sido fácil entrar en el equipo, pero estoy contento de los partidos que he jugado y de los goles que he marcado, porque seguramente vendrán muchos más", dice en una entrevista con los medios del club.

El punta no cree que su déficit de minutos sea por una cuestión física: "No he tenido problemas con el estado físico. Obviamente después de no jugar algunos partidos, cuando he tenido la oportunidad de volver a jugar, sin esa continuidad me ha costado un poco encontrar ese equilibrio. Creo que no solamente me pasa a mí, le pasa a los jugadores que no tienen esa continuidad. Estoy contento de mi trabajo, de cómo estoy y de lo que puedo aportar al equipo. Obviamente con una continuidad diferente las cosas pueden ser mejores. Cuando encuentre ese equilibrio y esa continuidad en los partidos mi rendimiento va a aumentar. Es cuestión de tiempo, en el momento en que entre de lleno al mecanismo del equipo vamos a ver todos, porque soy mi principal fan y quiero verme al mejor nivel. El hecho de cambiar de liga ha sido importante y lo he sentido, lo he sentido porque en el fútbol italiano se juega más a la táctica, más a la contra, estaba más acostumbrado a ese tipo de fútbol, de mecanismo, y llegar acá en que se toca más el balón, en que hay más espacios, pero igual se necesita más velocidad, no ha sido fácil pero estoy contento del rendimiento hasta ahora y seguramente puedo mejorar mucho más".

Incluso revela el cafetero que Pékerman no le ha citado con Colombia para ganarse un sitio en el Sevilla: "Sí, sí, lo hablamos cuando terminamos el último partido de eliminatorias. Las indicaciones que me dio era que tratara de encontrar ese espacio que me faltaba aquí, que tratara de jugar el máximo de partidos posibles, de ponerme bien y que llegara para estar listo para el Mundial". De hecho, niega rotundamente que quiera renunciar a la selección. "No, no, fueron unos rumores que surgieron en Colombia, no sé de dónde vinieron, pero en ningún momento he pensado en renunciar a la selección. Lo último que hablé, bastante largo, con el Profe fue eso, pidiéndole consejo, en qué podía mejorar y que esperaba él más de mí. Fue solamente eso lo que hablé con el entrenador. Tengo muchos delanteros compitiendo por ese puesto en la selección, que quieren todos participar en el Mundial. Seguramente lo que haga aquí va a ser fundamental para estar en esa lista del Mundial. Yo igual estoy confiado de que las cosas van a ir bien y de poder estar en Rusia con la selección", explica.

Los partidos y los goles le ayudarán a reencontrar su mejor versión. "Creo que me ha faltado esa confianza que te da el jugar o el marcar, es fundamental a la hora de estar de cara a portería. Creo que es lo que me ha faltado, esa confianza de estar ahí de frente y saber que la voy a meter. De pronto, la ansiedad de querer hacer gol, de demostrar con tantas presiones que vienen de fuera, también me ha llevado un poco a fallar ocasiones que normalmente no fallaría. Todo va en la confianza que vaya ganando con el pasar del tiempo y con la entrada en esos mecanismos del equipo y la confianza que vaya teniendo de parte de todos".

Así se toma ser el fichaje más caro de la historia: "Lo he tomado con mucha tranquilidad, con mucha confianza, lo he usado como motivación, porque sentir eso es motivo de orgullo. Obviamente que escucho, que leo y que siento de parte de la gente que se espera mucho de mí por ese motivo y soy el primero que quiero hacer y demostrar todo mi potencial para que la gente esté contenta".

Para Berizzo, sólo buenas palabras. "Es un entrenador que quiere siempre tener el protagonismo del partido, y eso es importante porque tenemos el balón y creamos ocasiones. Lo que él quiere es importante para nosotros, no era fácil desde el inicio realizar todo a la perfección, pero poco a poco vamos encontrando ese mecanismo que nos va a llevar a hacer grandes partidos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram